EFECTÚA LA SSPC ACTIVIDADES EN DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS PARA LA PREVENCIÓN DE ACTOS DELICTIVOS EN CONTRA DE NIÑOS Y NIÑAS EN BELLAVISTA.

Destacadas Municipios Nayarit

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por medio de La Dirección General de Prevención del Delito, acudió al preescolar Niños Héroes y a la primaria Benito Juárez de la localidad de Bellavista, donde se llevó a cabo “La Feria de Prevención del Delito” mediante actividades recreativas.

Teatro guiñol, bailes educativos, pintura y actividades físicas fueron algunas de las acciones que se realizaron para reforzar el conocimiento, y cultura de la prevención con la asistencia de personal especializado, enseñando a las y los niños de una forma divertida, de igual manera a docentes del plantel y en conjunto combatir la violencia y a realizar las denuncias correspondientes en caso de presenciar un acto delictivo.

“Yo cuido mi cuerpo” fue uno de los temas que se impartió a las y los alumnos  de preescolar explicándoles de manera adecuada cuáles son y cómo protegerse si algún extraño se quiere acercar a ellos e intentan tocarlos, promoviendo el alzar la voz a sus papás, tutor a cargo o alguna autoridad presente.

Además de instruir la no violencia se realizó el rescate de espacios públicos en esta misma localidad, desempeñando actividades como; la limpieza de áreas verdes  para crear un ambiente saludable y digno para los alumnos. 

Estas actividades  que se imparten  por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene como objetivo prevenir la violencia a niños y niñas trabajando en conjunto con docentes, padres de familia, vecinos y habitantes de la localidad.

#ProtegerYServir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *