Mejora SEAPAL abasto de agua potable en Los Tamarindos

Destacadas Pto. Vallarta

• También se reparó con éxito una tubería en la colonia Bugambilias

Con la finalidad de normalizar y mejorar el abastecimiento de agua potable a la colonia Los Tamarindos, SEAPAL Vallarta realiza una serie de obras a la red hidráulica para dar solución integral a una problemática que surgió por el deterioro de la infraestructura.

Al respecto, el director Operativo del organismo, Óscar Castellón Rodríguez, informó que se instaló y se puso en operación una nueva línea de agua potable de 4 pulgadas de diámetro por la calle Cardenal esquina con Gaviota, en virtud que la anterior debido a su estado, presentaba fugas no visibles, lo que causó caídas en la presión en días recientes.

Explicó que derivado de diversos reportes ciudadanos, las cuadrillas del organismo realizaron una extensa búsqueda de la fuga, sin embargo, se determinó realizar la rehabilitación de esta línea para evitar nuevas incidencias que deriven en interrupciones constantes en el servicio y bajas de presión.

Por su parte, el titular del área de Distribución de Agua Potable, Rodolfo Infante Jiménez, detalló que como parte de estos trabajos se realizaron entronques en calle Flamingo y Cardenal en ambas esquinas, además de calle Flamingo esquina Pavo Real, donde se interconectaron circuitos de andadores.

Agregó que se realizaron los respectivos trabajos de relleno y compactación, además de retiros de material y escombros, quedando protegidas las obras con señalamientos, toda vez que se reparará la vialidad a la brevedad y se conectará paulatinamente la nueva tubería por secciones, por lo que invitó a circular con precaución.

Por otro lado, en la calle Ribereña de los Camarones en su cruce con Río Hondo, colonia Bugambilias, concluyó con éxito la reparación de una tubería de agua potable, quedando pendiente la reposición de la vialidad, en virtud que esperarán la culminación de los trabajos que realiza el Ayuntamiento en esa demarcación, para evitar cerrar este acceso esencial para los vecinos de esta zona del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *