DIMENSION POLÍTICA 1023

Columnas Destacadas

Por EZEQUIEL PARA ALTAMIRANO

  • Pavel Jarero le entrega su estructura a Navarro Q.
  • Miles de sus seguidores harán campaña en su favor
  • El precandidato de Morena anuncia visita del líder
  • Mario Delgado vendrá al arranque oficial de campaña
  • Jill Biden será una excelente Primera Dama de EE.UU.
  • Demi Moore, otra de las estrellas que vacaciona auí

EN TANTO EL diputado federal de MORENA, Pavel Jarero Velázquez entregaba ayer su lealtad, reconocimiento y su estructura de seguidores al senador con licencia Miguel Ángel Navarro Quintero, por quien se comprometió a luchar afanosamente hasta llevarlo a la victoria electoral primero y después a rendir protesta como el nuevo Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit el 19 de septiembre de este año, el precandidato de ese partido, sumado al Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista y Nueva Alianza, Navarro Quintero anunció la inminente presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para arrancar oficialmente la campaña.

Lo anterior ocurrió en el más amplio de los salones del Hotel Nekié de Tepic ante la presencia del Delegado Nacional de ese partido, Senador por Morena Radamés Salazar Solorio.   

JILL BIDEN PRÓXIMA PRIMERA DAMA DE ESTADOS UNIDOS

Y mientras en Nayarit prosiguen sin pausas los eventos de precampaña del resto de aspirantes a la Gubernatura, en los Estados Unidos se agilizan los preparativos para la asunción de Joe Biden como el nuevo presidente.

Sin embargo, la esposa del nuevo mandatario que derrotó ampliamente a Donald Trump, la doctora Jill Biden ha manifestado que seguirá con su carrera docente.

Como se ha dado a la divulgación en los últimos días, la doctora Biden tiene cuatro títulos universitarios y ya en semanas anteriores declaró a la revista VOGUE su compromiso de continuar su trabajo como profesora de un colegio comunitario, incluso si su esposo se convertía en el político más poderoso del mundo.

De los datos destaca que Jill Biden, abuela de cinco nietos, será la primera dama en tener una carrera de tiempo completo fuera de la Casa Blanca. “Si llegamos a la Casa Blanca, seguiré enseñando”, dijo también a la CBS News en noviembre.

“Es importante y quiero que las personas valoren a los maestros y conozcan sus contribuciones y eleven la profesión”, señaló.

MUJER DISCRETA

Sin embargo, no será un territorio nuevo para ella, pues después de que Biden hizo un juramento como vicepresidente de Barack Obama en enero de 2009, Jill Biden continuó enseñando en el Northern Virginia Community College, con su servicio secreto acompañándola y vistiéndose como estudiante para integrarse a la comunidad estudiantil sin mayores aspavientos.

Tuvo tanto éxito que, según los informes, algunos estudiantes ni siquiera sabían quién era ella, incluso, defendió su disertación con su apellido de soltera, Jacobs.

“La mayoría de las noches teníamos recepciones, así que volvía a casa de la escuela y me tomaba media hora de descanso, a veces me quedaba tumbada de espaldas en la cama arreglando la cabeza”, le dijo a Vogue sobre estar casada con el vicepresidente. “Y luego me levantaba, bajaba las escaleras y hacía una línea de recepción”.

SE CASÓ MUY JOVEN

Jill Biden, de 69 años de edad, se casó con su primer marido, Bill Stevenson, con sólo 18 años, pero su matrimonio sólo duró cinco años. En marzo de 1975, ella y Biden tuvieron su primera cita en su ciudad natal de Filadelfia, Pensilvania.

Joe Biden era un senador estadounidense recién elegido por Delaware, cuya esposa Neilia y su hija pequeña Naomi habían muerto en un accidente automovilístico en 1972.

“Fue una especie de cita a ciegas a la que salimos y no pensé que realmente fuera a pasar, sólo dije: ‘está bien, saldré con él una vez y eso será todo’”, relató al Philadelphia Inquirer.

“Simplemente no pensé que me atraería”, recordó, aunque le dijo a Vogue que después de llegar a casa de la cita, donde vieron la película francesa “Un hombre y una mujer” en un cine en Filadelfia, llamó a su madre. “Cuando llegamos a casa, me dio la mano de buenas noches”, recuerda.

“Subí las escaleras y llamé a mi madre a la 1 de la madrugada y le dije: ‘Mamá, finalmente conocí a un caballero’”.

Biden a menudo usaba la historia en la campaña electoral y dice que le tomó dos años y cinco propuestas convencer a su esposa de que se casara con él y se convirtiera en madrastra de sus dos hijos, Hunter y Beau.

EXPLICACIÓN DE BIDEN

En un video en la Convención Nacional Demócrata este verano, Biden habló sobre lo que su matrimonio había significado para su familia. “Ella nos volvió a juntar, me devolvió la vida. Ella nos devolvió una familia”, dijo.

Los observadores dicen que Jill Biden es una gran fanática de hacer bromas. Una vez se escondió en un compartimento superior del Air Force Two para sorprender a Biden.

La doctora Biden atribuye a la relación de sus padres esa parte de su carácter. “Su matrimonio fue fuerte, amoroso y lleno de risas”, le dijo al Philadelphia Inquirer.

HABLAN LOS AMIGOS

El senador de Delaware, Chris Coons, uno de los principales partidarios de Biden, ha hablado con entusiasmo del ella. “Jill es alguien que tiene un gran corazón. Es una chica dura de Filadelfia, pero también es amable”, dijo Coons al medio antes citado. “Para ser franco, una de las formas en que evalúo a mis colegas son sus cónyuges, y particularmente con los hombres a los que soy más cercano y a los que más admiro a los senadores cuyos cónyuges son personas de voluntad fuerte, capaces e independientes”, afirmó.

La esposa del senador, Aimee Coons, le dijo al Inquirer que estaba muy impresionada con la independencia de Jill Biden de la política. “Tienes que tener tu propia identidad. Primero tienes que creer en ti mismo. No se rinda, sea quien es”, dijo la esposa de Coons.

“Ella nunca ha sido una persona política. Pero se ha convertido en una voz tan fuerte y poderosa para Joe y la campaña”.

INCLUSO ES DEFENSORA

La doctora Biden también ha sido una enérgica defensora de su esposo, tanto política como físicamente. En febrero intervino cuando un interlocutor trató de confrontar a Biden en un evento en New Hampshire, empujando al manifestante lejos de él. “Soy una buena chica de Filadelfia”, dijo a los periodistas con una sonrisa después del incidente.

Luego, en marzo, intervino para proteger a Biden cuando dos manifestantes contra los lácteos cargaron contra él por separado en un mitin en Los Ángeles, deteniéndolos hasta que fueron retirados por la seguridad.

Jill dijo que si se convirtiera en primera dama, se centraría en la educación y las familias militares como sus principales prioridades. “La belleza de esto es que puedes definirlo como quieras. Y eso es lo que hice como segunda dama: definí ese papel de la manera que quería que fuera”, le dijo a Vogue.

“Seguiría trabajando en los mismos temas. La educación estaría a la altura y las familias militares. Viajaría por todo el país tratando de conseguir un colegio comunitario gratuito”.

Las cuatro hermanas de Jill Biden dicen que será una primera dama ‘natural’. “Ella me cuidó. Ella estaba allí si la necesitaba”, dijo Bonny Jacobs.

“A medida que crecía, vi todo lo que hacía, se maquillaba y cuando se iba yo me probaba el maquillaje. Los cuatro estamos asombrados, ¡cómo caramba nuestra hermana podría ser la primera dama!”, exclamó. “Pero primera dama es una transición natural para ella”.

DEMI MOORE DE VACACIONES

EN LA RIVIERA NAYARIT

Para despedirnos, digamos que para recuperarse de la pandemia por el Covid-19, no son pocas las estrellas de Hollywood que han venido en los últimos días a vacacionar a las playas de la Riviera Nayarit.

Así como han estado frecuentemente las hermanas Kardashian, Brad Pitt y otros, la actriz Demi Moore se encuentra de vacaciones en este esplendoroso destino turístico, según lo hizo saber a través de su cuenta oficial de Instagram con una fotografía en el lujoso hotel W Punto de Mita.

También han estado Chris Evans, quien filmó material para uno de sus trabajos, incluso hasta Maribel Guardia se ha descolgado a la Bahía de Banderas, donde luce orgullosa las bellas formas que tanto le han mejorado la silueta.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx

PIES DE FOTOS…

FOTO 01…

MIGUEL ÁNGEL Navarro Quintero. El doctor tiene todo para convertirse en un buen Gobernador de los nayaritas.

FOTO 02…

JILL BIDEN podrá convertirse en la primera dama en tener un trabajo de tiempo completo fuera de la Casa Blanca.

FOTO 03…

EL PRESIDENTE electo de EU con su esposa. El día 20 asumen el poder.

FOTO 04…

DEMI MOORE. Una más de tantas estrellas de Hollywood que suelen vacacionar en las playas de la Riviera Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *