Anuncia el alcalde de Guadalajara el arranque de trabajos para poner en marcha ciclovías emergentes y carriles compartidos.

Destacadas Guadalajara Jalisco

Redacción

Con el objetivo de generar alternativas en materia de movilidad de cara a la reactivación económica en el Área Metropolitana, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, anunció el arranque de los trabajos para la puesta en marcha de ciclovías emergentes y carriles compartidos.

Durante la transmisión de La Ciudad en Línea, al alcalde tapatío explicó que “Guadalajara, junto con los municipios metropolitanos, estaremos arrancando un programa de 13 kilómetros de ciclovías emergentes, y también un programa de 4 kilómetros de carriles compartidos; la primera etapa arranca hoy con la ciclovía emergente en avenida México, que conecta con la infraestructura existente y además, la hacemos llegar con la ciclovía emergente con el municipio de Zapopan”.

Añadió que en los próximos días también se confinará un carril compartido en avenida Hidalgo para agilizar el tránsito del transporte público.

Por otro lado, el alcalde tapatío informó que durante la primera etapa de la implementación de la Fase 0, “tuvimos el contacto con más de 7 mil giros comerciales con los que se hizo de su conocimientos cuáles son los protocolos, se hizo la verificación de los mismos, las cartas compromiso y ayer empezamos con los distintivos de certificación que dan pie a la apertura gradual.”

Tras indicar que desde el 18 de marzo a la fecha se han revisado cerca de 35 mil negocios en toda la ciudad, Del Toro Castro, recordó que en sitios de gran afluencia, como el tianguis El Baratillo y el Mercado de Abastos, se han redoblado las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus. Afirmó que “vamos a continuar con esta ruta, pero sí necesitamos que todos entendamos esa lógica de corresponsabilidad para ser eficaces”.

Del Toro Castro mencionó que el personal tapatío continúa brindando asesoría a los comerciantes en torno a la implementación de las medidas sanitarias para la obtención del distintivo que les permitirá reabrir sus puertas a partir del 1 de junio, y pidió a los dueños de establecimientos no dejarse engañar por personas que intenten cobrar por el trámite que es absolutamente gratuito.

Además de responder las preguntas que la ciudadanía le hizo llegar a través de distintas redes sociales, el Presidente tapatío se refirió a las acciones de fumigación y descacharrización en más de 30 colonias de Guadalajara para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue. Estos trabajos que continuarán durante los próximos meses, se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *