Se dieron cita más de 150 participantes entre personas con capacidades diferentes, acompañantes, ciclistas de diferentes clubes y sociedad en general
Con gran éxito se realizó la Rodada Incluyente de Convivencia que organizó el Sistema DIF Mazatlán, en coordinación con el Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a la que se dieron cita más de 150 participantes entre personas con capacidades diferentes, acompañantes, ciclistas de diferentes clubes y sociedad en general.
La cita para el arranque de la convivencia fue a las 18:00 horas en el monumento a los Monos Bichis, hasta llegar a la glorieta Sánchez Taboada.
En su mensaje, Brenda Borboa Sarabia, Directora de la paramunicipal, expuso que para DIF Mazatlán, es de suma importancia realizar este tipo de actividades para fomentar la inclusión y la cultura de respeto.
“No se debe discriminar por una discapacidad a las personas, sino todo lo contrario, debemos incluirlas por las capacidades que tienen de lograr grandes cosas”, reconoció.
Borboa Sarabia, dio a conocer que con la visita de Rigoberta Menchú a esta ciudad, se aprovechó y se firmó un convenio entre DIF Mazatlán, El Gobierno Municipal y las asociaciones que ella representa para desarrollar distintas actividades, entre ellas, la impartición de primaria, secundaria y preparatoria para personas débiles visuales, personas que no hablen y personas que no oyen.