Derecho recibe visita de miembros del CONFEDE

UAN

Miembros del CONFEDE se encargarán de efectuar el proceso de revisión de evidencias, con el objetivo de lograr la reacreditacion del Programa Educativo de la Licenciatura en Derecho.

Tepic, Nayarit, 30 de Mayo del 2022

La Unidad Académica de Derecho (UAD), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibe a los pares evaluadores por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C (CONFEDE), quienes se encargarán del proceso de la reacreditación del Programa Educativo de la Licenciatura en Derecho.

Ángel Adrián González Delgado, Secretario Académico de la UAN, en representación de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, en su mensaje felicitó a la directora de la UAD por dar continuidad al segundo proceso de evaluación y consolidación para continuar fortaleciendo a la UAD, asimismo, agradeció la visita de los pares evaluadores, dijo que dicho proceso será sin duda enriquecedor para seguir mejorando en todos los sentidos no solo en la escuela de Derecho.

“La Universidad se caracteriza por todos los que la integramos, va más allá de las adversidades, siempre se está trabajando en colectivo, con el apoyo de las autoridades, docentes, trabajadores y estudiantes, con la intensión de mejorar en todos los sentidos, tengan por seguro que la Universidad está comprometida con todos estos procesos, estos trabajos sin duda, serán en bien de la comunidad de Derecho y de la Universidad”, así los expresó, el Secretario Académico.

Rocío Victoria Alejandra Flores Velázquez, Directora de la UAD, dio la bienvenida y agradeció la visita de los pares evaluadores, autoridades universitarias, docentes, estudiantes, trabajadores y manuales. Dijo, abrazar con gozo esta oportunidad de evaluación, es un crecimiento para mejorar cada día en la UAD.

“Estamos a diez días de hacer el cambio de rector, estoy segura que quien llega, será una gran aliada para los trabajos que habremos de enfrentar como comunidad, conociendo la sensibilidad de la rectora electa, Norma Liliana Galván Meza, estoy segura que estará en muchas ocasiones haciendo presencia en esta UAD, aportando ideas y resguardando el trabajo que debemos hacer desde esta nuestra Unidad Académica”, puntualizó, la Directora de Derecho.

Por último, resaltó que estos procesos vienen a formar grandes investigadores, docentes, juristas, litigantes y servidores públicos, es la oportunidad que tiene la UAD para demostrar que son un programa de calidad.

Oscar Cuevas Murillo, de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Coordinador del proceso de reacreditacion CONFEDE, saludó a la comunidad de Derecho y destacó que la visita es para la revisión de los indicadores, un proceso normal, donde se busca el mejoramiento de la enseñanza y la formación de las futuras generaciones en Derecho, es un proceso que implica revisar y evaluar qué tipo planta docente se tiene, cuál es la opinión de los estudiantes y de los empleadores.

Cuevas Murillo detalló, que la acreditación es iniciativa de las propias instituciones que así lo desean, porque pretenden encontrar los elementos de mejora de la educación en la enseñanza del Derecho, generalmente cuando así lo deciden tienen un período previo para organizarse y encontrar los documentos que tienen que exhibir.

“Estamos aquí para cumplir nuestro trabajo, lo haremos desde un punto de vista ético, llevaremos a cabo todas las actividades que tenemos programado en estos tres días, seguramente será un trabajo arduo. Quiero felicitar a la Universidad, a las autoridades, a los docentes, trabajadores y estudiantes por haberse comprometido con este importante proceso”, puntualizó, el Coordinador de la CONFEDE.

Es importante mencionar que en el presídium se contó con la presencia de Manuel Vidaurri Arechiga, Par Evaluador de la Universidad de La Salle Bajío y Grecia Sánchez Rodríguez, Par Evaluador de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *