Cumple Toño con ‘Las Canteras’, entrega la avenida Villa de Cervantes

Destacadas Tepic

* La moderna vialidad cuenta con iluminación, áreas verdes, bancas, ciclovía, banquetas, machuelos, drenaje y colectores sanitarios

El Gobernador Antonio Echevarría García entregó oficialmente la rehabilitación integral de la avenida Villa de Cervantes, en la colonia Vistas de la Cantera; la obra, que fue ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, requirió de una inversión de 25 millones de pesos, provenientes del Fondo de Financiamiento generado por la actual administración estatal, en beneficio no solo de los habitantes de ese populoso asentamiento sino, también, de todos los que circulan por esa vialidad.

Coloquialmente conocida como ‘Jacaranditas’, esta vía se reconstruyó con parte de los recursos que originalmente se habían destinado a la rehabilitación de la avenida Jacarandas, en la colonia San Juan. La avenida Villa de Cervantes es ahora una moderna vialidad de cuatro carriles (dos por sentido), construidos a base de concreto hidráulico estampado; cuenta también con un amplio camellón con áreas jardinadas, ciclopista y mobiliario urbano, que permiten la comunicación eficaz y segura de miles de habitantes de las colonias cercanas, que antes tenían que transitar por un camino de terracería, lleno de baches e inundado por aguas residuales, oscuro y carente de banquetas.

El proyecto consideró la rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado sanitario, así como machuelos y banquetas en ambas aceras, además de la instalación de luminarias y semáforos en tres cruceros viales, con lo que se da, además, seguridad a los peatones y al tránsito vehicular.

Acompañado del diputado local Javier Mercado y de representantes de Acción Ciudadana de las colonias aledañas, el mandatario recorrió parte de esta nueva vialidad, donde tuvo la oportunidad de platicar brevemente con vecinos y comerciantes de la zona, quienes agradecieron al Gobernador por la obra, porque, además de los beneficios urbanos, da mayor plusvalía a sus propiedades y reactiva la economía de las familias.

Echevarría García destacó la importancia de hacer obras que verdaderamente resuelvan las necesidades de las personas y no aquellas de ocurrencia y relumbrón realizadas en otros gobiernos. También, reconoció que con honestidad y trabajo en equipo se da mejor respuesta a las familias que por décadas enfrentaron el abandono y la apatía de sus gobernantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *