Coparmex busca se incremente al 50 por ciento la apertura de los hoteles

Destacadas Nayarit
  • Se reúnen con autoridades nayaritas 

En la búsqueda de entablar diálogos y concertar diversos acuerdos con instancias de la administración pública estatal, el presidente de Coparmex Nayarit, Alejandro Valdés Menchaca sostuvo dos reuniones de trabajo, una con el secretario general de gobierno José Antonio Serrano Guzmán y otra con el secretario de Economía, Ernesto Navarro González. 

En ambas reuniones, se hizo palpable la solicitud del sector empresarial, para que se incremente al 50 por ciento la apertura de los hoteles, ya que, después de ocho meses de pandemia, ha sido uno de los sectores más golpeados. 

“Más del 80 por ciento de los empleos perdidos en el estado, han sido en la zona de Bahía de Banderas, principalmente en el ramo turístico y de la construcción, además que se han pospuesto muchas inversiones”, estableció Valdés Menchaca.  

Agregó, que trabajan también con los hoteleros de la zona a fin de que apoyen a los proveedores locales, pero, además, buscarán un esquema de capacitación para las pymes nayaritas, con el objetivo de que sean proveedores confiables para las empresas y cadenas internacionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *