Invita Guadalajara a disfrutar del corazón de la ciudad en esta temporada vacacional

Destacadas Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara invita a las y los tapatíos, visitantes y turistas a disfrutar de los atractivos que se ofrecen en el Centro Histórico de la ciudad durante el verano.
 
Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico, explicó que la oferta cultural y turística contempla atractivos como la proyección del _videomapping_ en la fachada de la Catedral Metropolitana, así como el recorrido gratuito al Museo de Sitio Puente de las Damas.
 
“Se van a llevar una grata sorpresa de lo que hoy está ofreciendo nuestro Centro Histórico, que ya de por sí es muy bonito, tiene riqueza arquitectónica, histórica, pero ahora con diferentes activaciones como son estos recorridos turísticos, las diferentes actividades culturales como el mariachi, las estudiantinas, el _videomapping_, el Puente de las Damas, cada vez más restaurantes abriendo, el embellecimiento de los mercados; en fin, hay una actividad muy importante”, concluyó el Coordinador de Desarrollo Económico.
 
El Puente de las Damas abrió al público en general el 24 de marzo, y al corte del 12 de julio registra más de 23 mil visitantes quienes han conocido y se han cautivado de esta joya arquitectónica del Siglo XVIII que unía a la Guadalajara criolla y mestiza con el barrio de Mexicaltzingo, apostado sobre el arroyo El Arenal.
 
Los recorridos en esta edificación —ubicada en calle Colón 570, casi esquina con avenida La Paz— son gratuitos y se brindan con un guía certificado que relata la historia y los pormenores de este monumento histórico de la ciudad. Está abierto de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
 
Los _videomapping_ que se proyectan en la fachada de la Catedral Metropolitana, que narra la historia de la fundación de la ciudad, así como en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalajara, donde se narra la vida y obra de Fray Antonio Alcalde y Barriga, pueden disfrutarse de jueves a domingo a las 8:45 y 9:30 de la noche.
 
La Dirección de Turismo, perteneciente a esta coordinación, ofrecerá durante agosto recorridos gratuitos en los puntos emblemáticos del corazón de la ciudad, con punto de partida en Plaza Guadalajara.
 
Además, el último jueves de cada mes se realiza un recorrido por cantinas tradicionales, dirigido a personas mayores de 18 años; el último viernes de cada mes se hace un paseo con la Estudiantina de Cultura Guadalajara por el primer cuadro de la ciudad.
 
Ambas actividades son gratuitas e inician en punto de las 6:00 de la tarde desde Plaza Guadalajara.
 
El Coordinador General de Desarrollo Económico explicó que con la oferta de actividades que se ha desplegado en el Centro Histórico de la ciudad desde el inicio de la presente Administración, se ha incrementado la afluencia en alrededor de 20 por ciento.
 
“Eso, afortunadamente, ha generado una derrama económica importante en términos de las habitaciones en las que se hospedan los turistas, y también en visita de restaurantes y compras de regalos que se hacen en el centro”, agregó.
 
Para mayor información puede consultarse el calendario de actividades en las redes sociales del Gobierno de Guadalajara y Te Quiero Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *