Continúan las supervisiones sanitarias en Guadalajara para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones sanitarias.

Guadalajara Jalisco

Guadalajara, Jalisco. 31 julio de  2021.


-Saldo del operativo: 5 clausuras y 138 Apercibimientos. 

Para garantizar que se cumplan las nuevas medidas sanitarias emitidas por la Mesa de Salud para desacelerar la propagación del COVID-19, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara, en coordinación con otras dependencias, continuaron con la supervisión negocios en corredores comerciales y gastronómicos en zonas como paseo Chapultepec, López Cotilla, avenida México, Providencia y Punto Sao Paulo.

Las inspecciones de la noche del viernes y madrugada del sábado fueron encabezadas por el Presidente municipal interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, quien reiteró que habrá una supervisión permanente para que se dé cumplimiento a las disposiciones actuales.

El saldo de estas supervisiones es de 5 establecimientos clausurados, dos de ellos por incumplir las nuevas medidas sanitarias, y los otros tres por no contar con licencia para consumo de bebidas de alcohólicas. Se realizaron 138 apercibimientos verbales para respetar las medidas sanitarias y cuatro apercibimientos por escrito por no acatar protocolos sanitarios.
 
Durante el operativo, en el que también estuvieron presentes representantes de la industria restaurantera y de antros y bares, se verificó que los restaurantes, cafés y puestos de comida cumplieran con el horario de cierre que es a las 00:00 horas, de igual forma que su aforo no fuera mayor al 50% y que hubiera una distancia  al menos 1.5 metros entre cada mesa. 

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco también establece que los bares, antros, discotecas y lugares análogos no podrán operar hasta el 31 de agosto, mientras que en los hoteles y moteles la ocupación máxima es del 80% y sus áreas comunes deberán funcionar al 50% de su capacidad. 

Ambos lineamientos también fueron supervisados por la autoridad municipal para su debido cumplimiento.  
En tanto, en los salones de eventos no se deberá tener un aforo mayor de 150 personas en espacios cerrados y de 300 en espacios abiertos.

También cabe recordar que quedan suspendidas las fiestas patronales, festejos religiosos y los desfiles. 

El Gobierno de Guadalajara subraya que existe una amplia comunicación con los propietarios de este tipo de giros para sumar esfuerzos y cuidar la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *