Construye Gobierno del Estado nueva vía de conexión entre Tepic y Xalisco

Destacadas Nayarit

* Esta ruta intermunicipal brindará mayor seguridad a usuarios y disminuirá el tiempo de traslado, además de que permitirá desahogar el tráfico del bulevar Tepic-Xalisco.

Con la pavimentación de la calle Saturno a la calle Amapa, en Xalisco, así como de las calles Amapa y Jardines hasta el Libramiento Nogales, en la colonia Félix Peña, de Tepic, en breve se podrá contar con una vía de comunicación rápida y segura entre ambas cabeceras municipales.

La modernización de este tramo que conecta a Tepic con Xalisco, y que responde a la demanda de los pobladores de esa zona, presenta un avance del 70 por ciento, informó la secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda Delgado, quien detalló que también se realizan trabajos de drenaje, ampliación del camino, construcción de cunetas y señalamientos.

Dicho acceso —ahora renovado— se suma al Bulevar Tepic-Xalisco y al libramiento carretero, que impulsan la conectividad entre ambos municipios, y particularmente el acceso en la colonia Félix Peña viene a rescatar una zona que durante muchos años había sido olvidada, indicó la funcionaria estatal.

Serán miles de familias las que podrán contar con una vialidad de 2 km. 365 metros transformada, ya que anteriormente sólo se trataba de un camino saca-cosechas con curvas muy pronunciadas. Con su modernización, se reducirá el peligro y el tiempo de traslado, además de que se abrirá una nueva ruta para desahogar el tráfico vehicular del bulevar Tepic-Xalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *