Conexión Médica cumple medio año de servicio

Destacadas Salud

Esta prestación continuará por el tiempo que se requiera

 Conexión Médica cumple 6 meses de servicio, durante los cuales ha superado los 133 mil traslados de profesionales de la salud y personal administrativo de hospitales públicos y privados, con la promesa de continuar esta prestación por el tiempo que sea necesario.

Tras hacer un reconocimiento a quienes forman el primer frente de batalla contra la actual contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, anunció que este servicio continuará por el tiempo que sea necesario.

“Vamos a seguir trasladándolos de manera gratuita, digna y lo más segura posible, porque sabemos que al día de hoy, ustedes en el frente de batalla, el personal médico, son nuestro personal más valioso en el servicio público”, expuso.

Añadió que “a través de la Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado, hoy quiero ratificar el compromiso del Gobernador Enrique Alfaro con el personal médico de todo Jalisco con la prestación de este servicio y de todo el apoyo que requieran”.

Por su parte Bernardo Santana Medina, coordinador del programa Conexión Médica, destacó cómo el número de viajes se ha ido incrementando cada mes, gracias a la difusión entre los beneficiarios y a los ajustes que se han hecho a las rutas, ya que, por ejemplo, en los primeros 30 días apenas se registraron 9 mil 177 viajes, contra los 27 mil 538 del sexto mes.

Santana Medina también informó que a partir de la próxima semana, el servicio de Conexión Médica que se presta en Ciudad Guzmán, se integrará a la aplicación móvil de este servicio, en la que al igual que las seis rutas del Área Metropolitana de Guadalajara, se podrán consultar los derroteros y horarios de las dos que operan en aquel municipio sureño.

A su vez el Dr. Benjamín Becerra Rodríguez, Director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca”, agradeció al Secretario Monraz este servicio y expuso que la estrategia trazada por el Gobierno del Estado al haber implementado el programa Conexión Médica, abona en mucho a la seguridad del personal de este nosocomio, tanto internamente como en sus traslados desde diferentes puntos de la ciudad.

Fue el pasado 6 de abril cuando inició este servicio especial como parte del Plan Jalisco COVID-19 con el objetivo de brindar un servicio de transporte gratuito y seguro a todas las personas que laboran en el sector salud y evitar las eventuales agresiones en su contra.

Actualmente el sistema cuenta con seis rutas identificadas como “A”, “B”, “C”, “D”, “E” y “E2”, que en sus derroteros conectan a la mayoría de las clínicas y hospitales, tanto públicos como privados, del Área Metropolitana de Guadalajara. El servicio se ofrece con 27 unidades, de las cuales 24 son camionetas tipo van y tres camiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *