CLAUDIA DELGADILLO, CON RESPALDO POPULAR PARA QUE SEA LA PRIMERA GOBERNADORA DE JALISCO

Jalisco

Las casas encuestadoras comienzan a reflejar una clara tendencia de intención del voto para favorecer a la aspirante de la Coalición Sigamos Haciendo Historia

Ante la cercanía de las votaciones de este 2 de junio para definir la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, candidata de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, encabeza las preferencias del electorado, y así se ha manifestado en los diferentes estudios presentados por diversas casas encuestadoras, como Covarrubias y Asociados, Mendoza Blanco & Asociados (MEBA), así como Grupo Impacto.

El estudio de Covarrubias y Asociados, por ejemplo, muestra una diferencia de intención del voto a favor de Claudia en un cinco por ciento, a partir de la pregunta: “¿Por quién votaría para la gubernatura del estado de Jalisco si el día de hoy fueran las elecciones?”, ya que la abanderada de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco obtuvo un 35% de intención del voto, por encima del 30% para el candidato naranja; la abanderada del PAN-PRI-PRD recibió en este caso un 9% de las preferencias.

Por su parte MEBA, plantea un escenario, a partir de la pregunta, “Si hoy fueran las elecciones a la gubernatura de Jalisco, ¿por quién votaría?”, y las respuestas del electorado favorecen a Claudia Delgadillo con un 46.5%, lo que implica más de siete puntos porcentuales por encima de su más cercano perseguidor, el candidato de MC, quien alcanza un 38.9% de las preferencias; la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México llega apenas al 14.6%.

En el caso de Grupo Impacto publica un estudio en el que mide tanto a los partidos como a los candidatos y, en ambos casos, la Coalición Sigamos Haciendo Historia aventaja. En lo referente a los institutos políticos se marca una amplia ventaja entre Morena y los demás, ya que tiene una aceptación del 26%, muy por encima del 8% para MC, 6% para el PAN o el 2% para el PRI. Ya enfocado en los abanderados, Claudia Delgadillo lleva una preferencia de 28%, contra 22% de Pablo Lemus y 6% de Laura Haro.

Todos los estudios se llevaron a cabo entre los días 4 y 11 de abril, luego de haberse cumplido el primer mes de actividades proselitistas rumbo a las votaciones para definir a quien encabece la próxima administración del Gobierno del Estado de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *