*Se presentaron y analizaron el informe trimestral de las Salas Unitarias y Colegiadas
*Asimismo, se presentó la estadística de la Unidad de Amparos, que reportó 85 asuntos concluidos por la justicia federal
⚖️El Pleno del Tribunal Superior de Justicia que preside la magistrada Rocío Esther González García celebró su primera sesión pública ordinaria del presente año.
En la mencionada sesión se presentó y analizó el informe de actividades de las Salas Colegiadas y Unitarias de Tribunal, correspondiente al trimestre octubre-diciembre de 2022, en términos de lo dispuesto por el artículo 37.7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para el Estado de Nayarit.
En otro punto del orden del día, se efectuó la presentación y análisis de la estadística de la Unidad de Amparos del Poder Judicial, correspondiente al mencionado cuarto trimestre del anterior ejercicio anual.
Al respecto, se precisó que al cierre del tercer trimestre de 2022 había 810 solicitudes de amparo respecto de resoluciones de las Salas Colegiadas y Unitarias del Tribunal Superior, pendientes de resolver por el Poder Judicial de la Federación, las cuales, sumadas a las 119 presentadas en el trimestre octubre-diciembre, significaron un total de 929 solicitudes de amparo.
De ese total, Juzgados y Tribunales federal concluyeron 85 asuntos de la siguiente forma: negaron 58 solicitudes de amparo y las concedieron en los restantes veintisiete casos; de estos últimos, siete amparos fueron para efectos y veinte de fondo, para una tasa efectiva de amparos de fondo del 23.5 %.
En la mencionada sesión, asistió al Pleno de Magistradas y Magistrados la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Superior, maestra Alba Xóchitl Guzmán Olague.