Capacitan en ecotecnias a ejidatarios y pequeños propietarios del Bosque La Primavera

Guadalajara Jalisco

Zapopan, Jalisco Jueves 8 de julio de 2021

El Taller de Ecotecnias fue impartido por parte de la Comisión Nacional Forestal a 10 personas entre ellos ejidatarios, propietarios y personal del Organismo

La Unidad de Educación y Desarrollo Tecnológico del Centro de Formación Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impartió un Taller de Ecotecnias a un total de 10 personas entre ellos propietarios, ejidatarios beneficiarios del programa de subsidio, personal del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, así como personas interesadas de las comunidades vecinas al Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera (APFFLP).

Las ecotecnias son estrategias desarrolladas para aprovechar eficientemente los recursos naturales y materiales, limitan el impacto humano sobre la biosfera, mantienen el patrimonio biológico y el uso racional de los recursos naturales no renovables.

El objetivo es capacitar en sistemas de captación de agua de lluvia y baños secos bajo un modelo de formadores para que, a su vez, puedan replicar el conocimiento con personal a su cargo.

Entre los contenidos que se abordaron, destacan: la implementación de ecotecnias como la captación de agua de lluvia, diseño de baños secos, así como infraestructura para el manejo adecuado de residuos. Lo anterior permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

El taller se programó en apoyo a los beneficiarios del Programa de Subsidio para la implementación de actividades dirigidas a la conservación y la restauración del APFFLP, a través de la participación comunitaria de 2021.

El parque ecoturístico del Ejido La Primavera y el Rancho Río Caliente de uso público del APFFLP son las más visitadas durante todo el año, por lo que han sido beneficiadas con capacitación en ecotecnias.

El OPD Bosque La Primavera busca constantemente reducir el impacto al medio ambiente a través de diversas estrategias que fomenten una cultura responsable con el APFFLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *