Avanza renovación urbana de Avenida Prolongación Mariano Otero

Destacadas Zapopan
  • Desde su arranque, el martes 1 de diciembre a las 23 horas, los trabajos se han mantenido ininterrumpidos 24/7

Al finalizar la obra el tramo de Avenida Prolongación Mariano Otero, de Anillo Periférico Poniente a Avenida Las Torres, contará con banquetas con accesibilidad universal, ciclovía, dos carriles laterales y dos carriles centrales, por sentido

La intervención de Avenida Las Torres, de Avenida Prolongación Mariano Otero a Calle Puerto Tampico, iniciará en dos semanas y consiste en sustituir carpeta asfáltica, bacheo, construcción de infraestructura ciclista, reconstrucción de banquetas, alumbrado público etc.

La inversión para ambos frentes es de aproximadamente 86.2 millones de pesos

Las obras de sustitución de infraestructura hidráulica y sanitaria, construcción de banquetas con accesibilidad universal, habilitación de ciclovía y pavimentación con concreto hidráulico de los carriles laterales de Avenida Prolongación Mariano Otero, de Anillo Periférico Poniente a Avenida Las Torres, avanzan sin contratiempos y registran 12 por ciento de avance.

Desde su arranque, el martes 1 de diciembre a las 23 horas, los trabajos se han mantenido ininterrumpidos 24/7.

“Estamos trabajando actualmente en la sustitución de las redes de drenaje y agua potable, la demolición de la vialidades quedó al 100 por ciento, no se han demolido las banquetas que existen al ser el único elemento donde pueden transitar los peatones (…) y estamos prácticamente a una semana de iniciar los procesos de colado en algunos de los puntos”, informó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

Al finalizar la obra ese tramo de la Avenida Prolongación Mariano Otero contará con banquetas con accesibilidad universal, ciclovía, dos carriles laterales y dos carriles centrales por sentido.

También se ejecutarán acciones complementarias como construcción guarniciones, cruceros seguros, instalación de bolardos metálicos, señalética horizontal, forestación, entre otras.

Cabe señalar la complejidad de la obra ya que en los carriles laterales se concentran servicios pluviales, hidráulicos y sanitarios, infraestructura eléctrica y conexiones de semaforización.

La intervención de Avenida Las Torres, de Avenida Prolongación Mariano Otero a Calle Puerto Tampico, iniciará en dos semanas y consiste en sustituir la carpeta asfáltica, trabajos de bacheo, construcción de infraestructura ciclista, reconstrucción de banquetas, alumbrado público, entre otras acciones.

“Estaremos iniciando poco antes de la Navidad y es una obra muy rápida al no tener un cambio de infraestructura como tal, simple y sencillamente los esquemas de pavimentos y banquetas”, refirió Jáuregui Castañeda.

Como resultado la vialidad contará con banquetas con accesibilidad universal, ciclovía, un carril de estacionamiento, dos carriles viales y camellón central por sentido.

La inversión para ambos frentes es de aproximadamente 86.2 millones de pesos y se prevé que queden terminados los últimos días de febrero.“Vamos a estar trabajando 24 horas, por eso es importante que utilicen vías alternas y que tomen sus tiempos para utilizar otras rutas. Téngannos paciencia, estamos trabajando para el beneficio del ciudadano de Zapopan”, finalizó el director.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *