Arranca IMSS Nayarit Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios 

Salud

Tepic, Nayarit. 03 de julio de 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Nayarit dio inicio a la Cuarta Jornada Nacional para la recuperación de los Servicios Ordinarios, donde se brindarán detecciones, atenciones de especialidades, cirugías y acciones preventivas en los hospitales y unidades médicas del estado.

En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Tepic, No. 10 de Santiago Ixcuintla, el No. 33 de Bahía de Banderas y en la UMAA No 28, se intervendrán pacientes de la especialidad de oncocirugía, colecistectomía laparoscópica, vasectomías, hernias abdominales, de traumatología y ortopedia.

Así mismo, se otorgarán consulta de especialidades de nefrología, medicina interna, cirugía general, ginecología, así como detecciones de cáncer cervico uterino y cáncer de mama. Este último a través de la unidad móvil de mastografías preventivas.

Lo anterior como parte de la estrategia “100 días parpa mover al IMSS”, en las cuales las unidades médicas en sus tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes que requieren ser atendidos debido a sus padecimientos.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *