Anuncia Enrique Alfaro que inversión del programa Empedrados a Toda Máquina se ampliará para llegar a los 375 mdp; supervisa obras en Tizapán

Destacadas


Forma parte del programa del Gobierno del Estado para impulsar la reactivación económica, gracias al empleo de mano de obra local


 – El mandatario estatal realiza una gira por la Sierra del Tigre, en la Región Sureste; visitará también La Manzanilla de la Paz, Concepción de Buenos Aires y Mazamitla


 – El mercado municipal de Tizapán se renovará como ha sucedido en distintos municipios, impulsando la activación de la economía regional


 – Tizapán el Alto seguirá recibiendo en 2021 proyectos por parte del gobierno estatal

La bolsa para el programa de Empedrados a Toda Máquina se amplía con 75 millones de pesos para alcanzar un presupuesto total de 375 mdp, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante la gira de trabajo y supervisiones de obras en Tizapán el Alto donde, al recorrer a primera hora los proyectos del mercado municipal, escuelas, centro de salud y la unidad deportiva regional, destinó más recursos al escuchar a los ciudadanos.

“Ahorita venimos de un recorrido largo porque anunciamos el nuevo mercado municipal, lo vamos a terminar. Vamos a hacer varias calles de empedrado con concreto en el programa que estamos haciendo de reactivación económica, ya anunciamos también que vamos a hacer la segunda etapa del Centro de Salud que ya se hizo la primera pero ahora vamos a hacer la otra etapa para tener camas de hospitalización y tener un área de expulsión para la gente de Tizapán”, explicó el Gobernador.

El programa de Empedrados a Toda Máquina comenzó el 18 de septiembre y, al tener una gran demanda por parte de los municipios, el mandatario jalisciense anunció 4 millones de pesos para Tizapán, los cuales serán implementados en las calles Plan de San Luis, Agustín Melgar, Juan Escutia e Hidalgo, en las que se harán empedrados ahogados en concreto y banquetas, beneficiando a 2 mil 075 personas.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Alberto Esquer y el alcalde de Tizapán el Alto, José Santiago Coronado Valencia, añadió que en este programa se destinan recursos municipales para la construcción de banquetas y las obras se harán con mano de obra de los municipios.

A los productores y vecinos presentes, el Gobernador de Jalisco informó sobre la asignación de recursos para 2021 en la carretera San José de Gracia, que conecta en una ruta productiva con Michoacán.  Asimismo, como se ha hecho en distintos municipios, se entregó la obra del Mercado Municipal en una primera etapa por 5 mdp como parte de la reactivación económica local y regional. El Gobernador autorizó 7 millones de pesos más para una segunda etapa.

Al arribar al Centro de Salud que está listo para acreditarse con una inversión de 2 millones de pesos, se comprometió con el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, a continuar con la segunda etapa que incluirá la habilitación del área de expulsión, además de revisar temas administrativos con el personal de salud.

En la escuela Urbana 392 J. Jesús Negrete, el titular del Ejecutivo explicó que se destinarán 3 mdp más a los 4.5 que se destinaron originalmente. Posteriormente, en el plantel Ricardo Flores Magón y ante padres de familia, precisó que al acudir a los municipios y  revisar las obras se puede determinar con más precisión qué sigue para mejorar los proyectos, por lo que destinará a esta obra 10 mdp adicionales a los casi 4 mdp ya ejecutados.

“Lo que estamos haciendo es arreglar lo que representa un riesgo, pero vamos a tener que terminar la escuela con la rehabilitación de la cancha multiusos hasta tumbar todo este módulo viejo para hacerlo nuevo porque son instalaciones que ya cumplieron su ciclo de vida. Para que se den una idea le metimos ahorita 4 millones y lo que falta para terminar van a ser 10 millones que los vamos a etiquetar para el próximo año”.

En su último punto, en la Unidad Deportiva Regional escuchó a los habitantes y, junto al Presidente Municipal José Santiago Coronado Valencia, anunciaron montos adicionales para este lugar que impulsa el deporte y es un lugar de recreación para las familias de Tizapán.

En la unidad se invirtió 1.48 mdp en la rehabilitación de canchas, construcción de andadores, cimentación para la lonaria, pintura y alumbrado.

El mandatario también asistió a  la entrega de las rehabilitaciones de la calle Independencia, en la cabecera municipal, con una inversión de 2.38 mdp;  de la Escuela Renovación con 3.99 mdp y de la construcción de pavimentos de concreto hidráulico en las calles Francisco Márquez y Tabasco, por 2.5 mdp cada una.

Enrique Alfaro continuará este día su agenda de trabajo por la Región Sureste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *