Favorable incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar a la Seguridad Social en IMSS Nayarit

Destacadas Nayarit Tepic
  • Su afiliación al IMSS les da derecho a una atención integral, es decir atención médica, prestaciones en dinero y en especie, así como ahorro para el retiro

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, este 30 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) en Nayarit, informa que el programa piloto para la incorporación a la Seguridad Social de las Personas Trabajadoras del Hogar, ha tenido una respuesta favorable.

El jefe del departamento de Afiliación del IMSS, Crystian Javier Medina Zúñiga informó que actualmente se cuenta con un registro de 632 personas trabajadoras del hogar. Sin embargo, el objetivo es que esta alternativa de aseguramiento llegue a todas las personas que realizan estas actividades, para que se beneficien de la seguridad social integral. .

Resaltó que las y los patrones pueden realizar el trámite de afiliación de las personas trabajadoras en línea en la dirección http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar o de manera presencial en la subdelegación. Solo será necesario realizar el registro inicial y eligiendo la opción de renovación automática, podrán recibir cada mes en su correo electrónico la línea de captura para el pago, el cual deberán realizar a más tardar los días 20 de cada mes, para que su aseguramiento comience a partir del primer día del mes siguiente al del pago.

“Con este programa de aseguramiento, las personas trabajadoras del hogar van a tener el derecho a todas las prestaciones: desde atención médica, farmacéutica, hospitalaria, quirúrgica, incapacidades, ahorro para el retiro o una pensión en caso de invalidez y guarderías y velatorios”, indicó el jefe del departamento de Afiliación Vigencia.

Finalmente, el jefe del departamento de Afiliación Vigencia informó que para trámites presenciales, la subdelegación del IMSS en Nayarit se ubica en Calzada del Ejército No. 14, Fraccionamiento Fray Junípero Serra y para mayores informes, está disponible la línea telefónica 213-11-70 ext. 1204.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *