Respecto a los hechos registrados este martes en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 en Bahía de Banderas, la Representación del IMSS en Nayarit informa:

Salud

• El paciente ingresó el 29 de septiembre y se encontraba bajo tratamiento médico. La mañana de este martes presentó un comportamiento agresivo y, acompañado de un familiar, abandonó el área donde se encontraba hospitalizado.

• Con la finalidad de salvaguardar la integridad de pacientes, familiares y trabajadores, autoridades del hospital activaron el protocolo interno de seguridad, lo que implicó el cierre preventivo de accesos mientras se realizaban labores de búsqueda dentro de las instalaciones.

• Personal de salud intentó dialogar con el paciente y su familiar para dar continuidad a la atención médica y explicar la importancia de su permanencia hospitalaria; sin embargo, ante la negativa, se les permitió salir de la unidad.

• Una vez completado el protocolo, el hospital restableció el acceso normal a la población usuaria y derechohabientes.

• El IMSS agradece la comprensión de pacientes y familiares ante estas acciones preventivas y reitera su compromiso de mantener instalaciones seguras y ofrecer atención médica oportuna y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *