Como parte de una gira de trabajo, la Secretaria de Bienestar Social, María Inés Pérez Corral; Blanca Estela García Sánchez, Presidenta Municipal; Crescencio Ramírez Sánchez, Comisionado de Asuntos Indígenas de Sinaloa y un grupo de funcionarios municipales, acudieron a esta comunidad para celebrar el Día de la Niñez.
A nombre de los habitantes del lugar y del suyo, la Comisaria, Nancy Janet Flores Cedano, les dio las palabras de bienvenida, al igual que una niña y un niño, pero ellos en tepehuano, que luego tuvo traducción en español por otra niña.
Por su parte Pérez Corral, felicitó a los niños que intervinieron por mantener la tradición de hablar en su dialecto y a la Comisaria por el recibimiento y la iniciativa de construir un parador fotográfico con temática alusiva a la cultura de la comunidad.
Añadió que, en los próximos días se llevarán a cabo unos foros en este lugar y en el Trébol 2, con el objetivo preservar las lenguas, que es parte de la historia de nuestro país.
“Por lo pronto les traemos, como festejos del Día del Niño, por medio de la Atención a Comunidades Indígenas, que es parte de la Secretaría (SEBIDES), aquí con nuestro director que es Crescencio Ramírez, que los está visitando de manera constante, vamos a darles unos dulces y juguetes a los niños y después, que podría ser la próxima semana, les va traer unos apoyos alimentarios también”, dijo.
Los pequeños, además de recibir los juguetes y golosinas, rompieron unas piñatas, por lo que pasaron un momento agradable, gracias al apoyo brindado por el Gobierno Estatal y Municipal.