INJUVE impulsa el talento juvenil a través del ajedrez
Con una participación de más de 80 jóvenes provenientes de distintos municipios de Nayarit, se llevó a cabo la Cuarta Edición del Torneo Estatal Ajedrecístico Juvenil, organizado por el Instituto Nayarita de la Juventud, en colaboración con la Asociación de Ajedrez del Estado de Nayarit A.C.
Este importante encuentro reunió a participantes menores de 18 años y jóvenes de hasta 29 años de edad, quienes demostraron su talento, disciplina, concentración y pasión por el ajedrez, consolidando este torneo como un espacio de sana convivencia, aprendizaje y desarrollo integral.
El evento fue encabezado por el director general del Instituto Nayarita de la Juventud, Manuel Mendoza; el presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Nayarit A.C., Sergio Gómez Amezcua; José Trinidad Espinoza Vargas, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en Nayarit; así como el subsecretario de Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Nayarit, Héctor Hugo Alamo Escobedo, en representación de la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García.
Durante su mensaje, el titular del INJUVE destacó que, con el respaldo permanente del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el instituto continúa impulsando espacios que fortalecen el desarrollo integral de las juventudes nayaritas, fomentando valores como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y la sana competencia, contribuyendo además a la reconstrucción del tejido social.
Asimismo, reafirmó el compromiso de seguir promoviendo acciones y programas que visibilicen, acompañen e impulsen el talento de las y los jóvenes en todo el estado.
En este torneo también se contó con la presencia de padres de familia de las y los participantes, quienes alentaron y acompañaron a sus hijas e hijos durante cada partida, haciendo de este encuentro una verdadera fiesta juvenil en torno al ajedrez.
Desde el INJUVE seguiremos impulsando el talento joven de Nayarit.

