Este día se llevaron a cabo las primeras pruebas correspondientes a la recertificación del personal de Guardavidas de océano, evaluadas por la Federación Mexicana de Salvamento y Rescate Acuático.
Durante la jornada contamos con la presencia del presidente de la federación, T.U.M. Ignacio González González, así como del colaborador Nelson Ricardo Castañeda Apaniz, quienes estuvieron a cargo de evaluar las capacidades físicas y técnicas del personal guardavidas.
Las pruebas realizadas fueron:
En mar:
• Nado de 500 metros en menos de 10 minutos.
• Prueba combinada: 200 metros corriendo, 200 metros nadando y 200 metros corriendo en menos de 8 minutos.
• Prueba de flotabilidad.
• Rescate según sorteo (víctima inconsciente, consciente o con posible lesión).
• Simulacro de rescate por equipos.
En alberca:
• 400 metros de nado en menos de 8 minutos.
• Apnea de 25 metros.
• 50 metros en menos de 50 segundos.
• Rescate de víctima inconsciente con extracción.
Estas evaluaciones permiten reforzar la preparación y profesionalización de nuestro personal, garantizando que cuenten con las habilidades necesarias para salvaguardar la vida de los visitantes y locales en nuestras playas.
