EL CENTRO HISTÓRICO SE LLENA DE VIDA CON “ENCHULEMOS JALISCO”

Pto. Vallarta

El Gobierno del Estado de Jalisco, en conjunto con el Gobierno Municipal que encabeza Luis Munguía González, dio arranque a la mejora de fachadas en el corazón de la ciudad

El color regresó al corazón de Puerto Vallarta con el arranque del programa «Enchulemos Jalisco», impulsado por el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, en coordinación con el gobierno municipal que encabeza Luis Ernesto Munguía González, con la participación de la asociación civil Corazón Urbano y la comunidad vecinal del Centro Histórico.

Durante el inicio de los trabajos, el alcalde destacó que estas acciones forman parte de un rescate integral del Centro Histórico y que la renovación de fachadas se realizará con apego a la normativa vigente.

Señaló que los trabajos se desarrollan en coordinación con el Consejo Consultivo del Centro Histórico, respetando el Reglamento de Imagen Visual y la propuesta de Fachada Vallartense, construida junto con académicos del Tecnológico, el municipio y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Por su parte, Jesús Palacios, presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico, señaló que el programa permitirá que esta zona recupere su valor como uno de los principales atractivos de la ciudad. Subrayó que es precisamente el centro lo que hace de Vallarta un destino distinto a otros lugares de playa y celebró que esta mejora sea impulsada por un presidente municipal que creció en el Centro Histórico y conoce de cerca su historia y su gente.

Como parte del arranque, el alcalde realizó un recorrido por algunas de las zonas intervenidas, acompañado por representantes de distintas dependencias, integrantes de Corazón Urbano y vecinas y vecinos del Centro Histórico, donde ya se aprecian fincas tradicionales renovadas y llenas de color.

Con estas acciones, Puerto Vallarta avanza en el cuidado de su Centro Histórico, buscando que siga siendo un espacio vivo, cercano y lleno de significado para la ciudadanía y el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *