Como parte de las acciones para que Guadalajara sea una ciudad tranquila y ordenada, además de que se respeten los reglamentos y el uso correcto de los espacios públicos, el Gobierno municipal mantiene una serie de operativos en la calzada Independencia que han arrojado los siguientes resultados: el aseguramiento de más de 18 toneladas de “chácharas» o productos de segunda mano que se comercializaban de manera irregular, en lo que va del año.
En 2020 fueron levantadas mil 315 actas y aseguradas 117 toneladas de productos.
En el operativo más reciente realizado en este punto, a la altura de la calle Gigantes, también se infraccionó a 26 vehículos que estaban estacionado en línea amarilla y se sancionó a 15 comerciantes que tenían su producto en la banqueta, sin tener los permisos correspondientes. Durante febrero se han asegurado alrededor de 6 toneladas de mercancía.
En esta supervisión participaron 20 inspectores y agentes de movilidad, con el apoyo de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
Este tipo de operativos se mantendrán para que las y los tapatíos que transitan por dicha avenida puedan hacerlo libremente y sin el riesgo que implican las obstrucciones en la banqueta, en especial las personas con discapacidad.