Zapopan suma esfuerzos con la iniciativa privada para promover el turismo médico

Destacadas Jalisco Zapopan
  • El Congreso de Turismo Médico se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo, en el Hard Rock Hotel
  • Promueve el sector salud y la industria turística de Jalisco para generar mejores condiciones de hospedaje, estancia y recreación para los visitantes

Debido a su infraestructura hospitalaria, atractivos turísticos, oferta hotelera y calidad en los servicios médicos que ofrece, el Gobierno de Zapopan y el Clúster de Turismo Médico de Jalisco buscan posicionar al municipio y al estado como principales destinos para el turismo de salud.

Para este fin, se llevará a cabo el Congreso de Turismo Médico 2022 los días 17 y 18 de marzo en el Hard Rock Hotel, informó el Presidente del Clúster, Carlos Rodríguez Zárate, quien explicó que el evento va dirigido al sector salud y a la industria involucrada en el turismo en Jalisco, con el objetivo de generar las mejores condiciones de traslados, hospedaje, estancia y recreación para los visitantes.

“Tenemos la intención de capacitar con información y talleres a toda la cadena de valor. No solamente al tema de salud, sino cómo impacta de manera importante en las necesidades que requiere un paciente de este tipo en el tema de transporte, alojamiento, alimentos y, sobre todo, turístico, por la riqueza que tiene el estado, que es muy importante en este tipo de pacientes que buscan un lugar de salud fuera de su lugar de residencia”.

El especialista indicó que, luego de verse detenido por la pandemia, este proyecto busca sumar esfuerzos para internacionalizar y formalizar el mercado hospitalario de Zapopan y Jalisco.

De acuerdo con información del Clúster, especialidades como bariatría, cirugía plástica y prótesis son las más requeridas por usuarias y usuarios de otros destinos en Jalisco.

El Congreso de Turismo Médico 2022 toma relevancia debido a los altos costos que representan estos tratamientos en el extranjero, en comparación con los bajos precios que se ofrecen en las instituciones de Jalisco, por lo que se busca garantizar que las y los pacientes que vengan de otros países tengan la mejor experiencia.

Actualmente, el Clúster de Turismo Médico de Jalisco está conformado por los hospitales Real San José, Hospital San Javier, Hospital México-Americano, Hospitales Puerta de Hierro y Hospital Lomas Providencia.

El Congreso de Turismo Médico 2022 contará con la participación de la Universidad Panamericana, Universidad Autónoma de Guadalajara y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, entre otras instituciones.

Se prevé que el relanzamiento de este tipo actividades, entre otras en las que trabaja el Gobierno de Zapopan, ayude al despunte del turismo, uno de los sectores de la economía más golpeados por la pandemia, y de otros importantes como la hotelería y el sector gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *