Zapopan renueva la avenida Ángel Leaño

Destacadas Jalisco Zapopan
  • Se rehabilitaron 1,300 metros y cuenta con banquetas incluyentes y alumbrado
  • La inversión de 25 millones de pesos beneficiará a unos 50 mil habitantes de la zona
  • Es una vía clave en la conexión con otras como Juan Gil Preciado y Guadalajara

Como parte de la estrategia del Gobierno de Zapopan para la rehabilitación de calles y avenidas del municipio, el alcalde Juan José Frangie entregó la renovación de la avenida Doctor Ángel Leaño a la que, debido al deterioro que presentaba, se le aplicó una nueva carpeta de concreto y asfalto.

La obra de 25 millones de pesos (MDP), sobre una longitud de 1,300 metros, incluyó la pavimentación con concreto hidráulico y carpeta asfáltica, líneas de drenaje y pluviales, así como la instalación de alumbrado público en un tramo de 300 metros.

Con esto, el Gobierno de Zapopan busca disminuir las brechas de desigualdad que existen en el municipio y apuesta a la renovación de vialidades como eje principal para este 2022, destacó el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade.

“Gracias a que hoy estamos volteando a ver al presupuesto de obra pública, casi con el 75% se van a hacer calles en colonias con desigualdad. Son 3 rubros los que estamos atendiendo; no hay obras majestuosas. Son calles, Escuelas con Estrella y unidades deportivas donde vamos a fincar todo nuestro presupuesto de obra pública”, señaló el Alcalde.

Se prevé que los trabajos, a los que se sumaron banquetas de concreto hidráulico con accesibilidad universal en 1,100 metros cuadrados (m²), beneficien a alrededor de 50 mil habitantes del norponiente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Una avenida completamente reestructurada y modernizada que le da acceso a toda esta zona de Las Colonias y que le da mejor salida hacia la zona centro del municipio de Zapopan con una mejor comunicación vial, pero sobre todo peatonal. El alcalde ha sido muy insistente en que todas nuestras obras deben ser incluyentes, que hagamos hasta lo imposible para darle prioridad al peatón”, resaltó el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda.

La importancia de la avenida Doctor Ángel Leaño radica en ser una vialidad con tránsito vehicular en aumento, pero también es una conexión clave con otras vías como Juan Gil Preciado, Guadalajara y Federalistas.

Esa zona del municipio ha sido intervenida con la pavimentación de calles y avenidas de distintas colonias, así como una Escuela con Estrella, trabajos que han representado una inversión de más de 138 millones de pesos.

Con la renovación de Ángel Leaño y conformación de las banquetas con accesibilidad universal se cumplen recomendaciones de la ONU-Hábitat en materia urbana ya que al invertir en espacios públicos se contribuye a mejorar la salud y el bienestar de sus habitantes, anima a las personas a caminar o a usar bicicleta y aumenta la seguridad.

En el evento también estuvieron presentes el síndico municipal Manuel Rodrigo Escoto; la regidora Estefanía Juárez Limón; la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Isaura Amador, además de representantes de empresarios y vecinas y vecinos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *