Zapopan renueva calle en La Magdalena y arranca obra en avenida Juan Manuel Ruvalcaba

Destacadas Jalisco Zapopan

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, entregó la renovación de la calle Bugambilias, en la colonia La Magdalena, un proyecto de 10 millones de pesos que incluyó la renovación de la superficie con concreto hidráulico y banquetas con accesibilidad universal; además, la obra fue elegida mediante Proyecto Participativo.

«Me da gusto venir a inaugurar las calles de Presupuesto Participativo porque ustedes las escogieron, porque ustedes decidieron cuál hacer, dónde les sirve, dónde hay la necesidad y en qué colonia», destacó Juan José Frangie Saade.

Además de la carpeta de concreto sobre una longitud de 500 metros, la calle Bugambilias tiene nuevas tomas domiciliarias, líneas de drenaje sanitario y de descargas sanitarias, además de guarniciones tipo L de concreto hidráulico.

«Esta es una zona que tiene susceptibilidad de inundaciones. Vamos a mitigarlo y la intención es buscar la mejor infraestructura que solucione este tema», agregó el director general de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda.

Se prevé que la rehabilitación de esta vía, que forma parte del Presupuesto Participativo de 2020, beneficie a alrededor de 15 mil habitantes. La obra fue concebida dentro de la estrategia de renovación de espacios públicos que el gobierno de Zapopan impulsa para que la ciudadanía cuente con entornos dignos y pueda desplazarse de una manera segura, particularmente las niñas y los niños.

Arranca pavimentación en Juan Manuel Ruvalcaba

El gobierno municipal también dio inicio a los trabajos de pavimentación con concreto de la avenida Juan Manuel Ruvalcaba, una obra que beneficiará a alrededor de 32 mil residentes de Jardines del Valle, Santa Lucía y Tesistán.

El proyecto forma parte del Presupuesto Participativo 2021, con el que se destinarán 25.31 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico sobre una longitud de 720 metros. Incluye cruceros seguros para las y los peatones.

«Yo les prometo que esta calle no tarda en que ya puedan abrir más negocios, ya las niñas y los niños puedan andar en sus bicicletas, los abuelitos ya puedan salir a caminar con toda la tranquilidad y no tener el riesgo de poderse caer. Estas calles que estamos haciendo son de la mejor calidad y no le estamos escatimado un peso, no importa donde sea la zona, todo es piso parejo.»

Guarniciones tipo L de concreto, bolardos, bocas de tormenta y señalética horizontal y vertical contribuyen a convertir la avenida Juan Manuel Ruvalcaba en un entorno seguro y digno que, además, es una vía clave para la movilidad, desarrollo social y económico de esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *