Zapopan no permitirá nuevas torres pese a orden de magistrado del TJA

Jalisco Zapopan

Zapopan, Jalisco, miércoles 28 de julio de 2021

En un acto de aparente corrupción, el magistrado presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, Laurentino López Villaseñor, emitió una resolución que ordena al Gobierno de Zapopan modificar el uso de suelo de un predio propiedad de Eugenio Gómez Sainz Vega, al autorizar la construcción de cuatro torres en avenida Acueducto, en donde el uso de suelo no lo permite.

Dicho empresario, busca edificar cuatro torres para un hotel, departamentos y un centro comercial, en el predio que tiene unos cuantos metros de frente a la avenida.

Ante este despropósito, el Gobierno de Zapopan prepara las acciones legales conducentes para no cumplir dicha resolución, no entregar ningún permiso de urbanización, construcción o habitabilidad, y evitar un daño irreparable al desarrollo de la ciudad.

Además, se analizan los elementos existentes en la trayectoria del magistrado López Villaseñor para presentar un juicio político en su contra ante el Congreso del Estado.

Como antecedente cabe señalar que el Gobierno de Zapopan promovió en 2016 el juicio político contra Alberto Barba, otro magistrado del TJA, por resoluciones lesivas para el interés público.

También cabe recordar que el empresario Eugenio Gómez Sainz Vega obtuvo previamente resoluciones del mismo tribunal para edificar un centro comercial en los predios de acceso al fraccionamiento Bugambilias, pero el Gobierno ha evitado que se concreten los efectos nocivos de dicha orden judicial.

Otro caso reciente del antes llamado TAE en la misma zona de avenida Acueducto, fue su orden de permitir la construcción de cuatro mil departamentos en la zona de Colomos 3, donde actualmente, junto con el Gobierno del Estado se construye un bosque urbano de más de 30 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *