Zapopan entrega kits escolares en el jardín de niños Irma Raquel Arias Lino

Destacadas Jalisco Zapopan
  • Zapopan ¡Presente! apoya a más de 200 mil alumnos de planteles de educación básica
  • La comunidad estudiantil recibe un paquete que incluye mochila con útiles, uniforme deportivo y tenis

Con el objetivo de combatir la deserción escolar por falta de recursos para comprar los materiales, el Gobierno Municipal a través del programa Zapopan ¡Presente!, entregó 46 paquetes escolares con uniformes deportivos, tenis, mochilas y útiles escolares en el jardín de niños Irma Raquel Arias Lino, de la colonia Arboledas.

Este programa se ha implementado desde hace siete años para dotar de kits escolares a todas y todos los alumnos que pertenecen al Sistema Educativo Público del Municipio de Zapopan en nivel de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

En su mensaje, el alcalde Juan José Frangie refrendó su compromiso por garantizar que las niñas y los niños cuenten con las mejores herramientas y espacios dignos para su aprendizaje.

“Ya llevamos siete años con este programa en que les ayudamos mucho a que ustedes estén cómodos, que puedan jugar, que tengan sus pants, sus tenis, que tengan su mochila, sus útiles, pero además ayudamos mucho a la economía de los papás. Es un gasto que siempre es muy fuerte. Hoy el Gobierno de Zapopan seguirá apoyando a todas las escuelas. Son más de 200 mil alumnos a los que se les está apoyando”.

Previo a la entrega de uniformes y paquetes escolares, por medio del programa “Zapopan mi colonia”, se colocaron juegos infantiles y con “Pinta Zapopan” se plasmaron murales relacionados con los temas que se promueven en esa institución, como los huertos urbanos, los jardines polinizadores y los cultivos de plantas.

“Hoy en el Jardín estamos de fiesta, porque gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zapopan estamos logrando que después de casi 2 años de pandemia donde los planteles escolares se vieron muy deteriorados, los estamos rescatando a través de los programas que tiene el Ayuntamiento. Hoy no me queda más que decirle a Frangie: muchas gracias por todos estos programas que realmente tienen un beneficio directo para las escuelas”, expresó Eva Odesa Parada Ornelas, supervisora escolar de la Zona #16.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso que el Gobierno Municipal tiene con la educación de niñas, niños y jóvenes del municipio en entornos seguros y dignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *