Zapopan entrega a perrito extraviado a su familia

Destacadas Jalisco Zapopan
  • Tras ser publicado en redes sociales para su posible adopción, Wichis fue reconocido por su dueña, quien es vecina de la colonia Zapopan Centro

Luego de 42 días y gracias a una publicación en redes sociales, el perrito Wichis, de 17 años de edad, fue localizado y entregado por la unidad de Protección Animal de Zapopan a su familia.

“Se realiza la entrega de un canino el cual llegó hace 42 días a nuestras instalaciones, se vio viable para ponerlo en adopción. En redes sociales se hizo la publicación del canino, con lo cual localizamos al dueño y se hace la entrega formal con los protocolos internos de Protección Animal Zapopan”, explicó Víctor Alfonso Villalobos Romo, jefe de la Unidad de Guardia y Custodia de Protección Animal de Zapopan.

Fue un ciudadano quien encontró al animal, un canino criollo tipo Shih Tzu con pelaje blanco con negro, que al no contar con placa de identificación fue llevado a la unidad de Protección Animal ubicada en Villa Fantasía, donde recibió atención y resguardo.

“Los protocolos son: verificar si teníamos algún problema de salud y tratar de erradicarlo, por lo que se le dio calidad de vida y calidad médica, ya que el animal es de avanzada edad”, detalló Víctor Villalobos.

Luego de ser publicado en redes sociales para su posible adopción, Wichis fue reconocido por su dueña, quien es vecina de la colonia Zapopan Centro, misma que se puso en contacto con la dirección de Protección Animal para recuperar a su mascota.

“Nos percatamos de que estaban buscando al canino, por lo cual nos entrevistamos con la señora Silvia, dueña del canino, nosotros verificamos que efectivamente es la dueña, se hace la entrega formal con unos documentos legales que es una carta compromiso, una plaquita de identificación, en donde vamos a obtener la información del canino y dónde localizarlo”.

El jefe de la Unidad de Guardia y Custodia de Protección Animal de Zapopan recomienda a las y los dueños de animales domésticos realizar un registro oportuno de sus mascotas, llevarlos a pasear con correa y bozal en el caso de animales cuya mordedura puede ser letal, sean éstos agresivos o no.

El especialista recordó que por cada esterilización se pueden evitar 46 animales más.

Para registrar a las mascotas domésticas y obtener su placa de identificación se puede acudir a la unidad de Protección Animal, ubicada en la calle Juan Manuel #350, en la colonia Tepeyac, con los siguientes datos:

  • Nombre del propietario
  • Domicilio del propietario
  • Número de teléfono para su localización

Datos del animal de compañía, tales como: nombre, raza, color, sexo, señas particulares, antecedentes de vacunas, así como de tratamientos que haya recibido y el lugar donde se los aplicaron.

Asimismo, para mayores informes se pone a disposición de las y los zapopanos los teléfonos 33 3818-2200 ext. 3280, 3285 y 3287.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *