Total apoyo de DIF Vallarta a personas con discapacidad

Destacadas Pto. Vallarta
  • Se entregaron aparatos ortopédicos nuevos, reparación de los mismos, talleres, clases de señas y apoyo alimenticio

Con el objetivo de seguir trabajando en proyectos que fomenten la inclusión, a través del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID) del Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, durante los últimos cinco años se ha logrado generar apoyos a este importante sector.

En coordinación con la fundación Alas de Águila, Therapies Unite, World Access Project y gente de gran corazón se logró otorgar a las personas con discapacidad, aparatos ortopédicos y/o sillas de ruedas que requieren para facilitar un poco más su vida.

Este año, fueron entregados 217 aparatos ortopédicos, entre los que se encuentran sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y auditivos. Además de llevar hasta los hogares de los usuarios de este programa, un apoyo alimenticio para ayudar a la economía de sus hogares durante la pandemia.

Actualmente, en el Sistema DIF se cuenta con un pequeño taller para hacer reparaciones y adaptar los aparatos ortopédicos a la medida de las necesidades de las personas, logrando que tengan una mayor facilidad al hacer uso de los mismos y previniendo alguna alteración postural.

También, en estos 5 años se realizaron más de 8 mil atenciones durante las clases de lenguaje de señas; más de 4 mil pláticas informativas para generar conciencia en la ciudadanía de la importancia de respetar, cuidar y generar espacios adecuados para las personas con discapacidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *