Supervisan autoridades tapatías la operación de albergue para migrantes y personas en situación de calle.

Guadalajara Jalisco

Guadalajara, Jalisco 19 de julio de 2021.   

Este mediodía, el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, visitó las instalaciones de la Aldea Arcoíris, albergue en donde se atiende de manera integral a migrantes, tanto en necesidades básicas como techo y comida, como en asesoría legal y capacitación para el trabajo.
 
“Para mí es muy importante conocer personalmente las necesidades de este sector de la población, por eso me sumé a las brigadas de asistencia. Estoy seguro que sólo estando presentes nos daremos cuenta de las políticas públicas que se requieren para garantizar el goce de los derechos humanos y la atención integral de las personas migrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestra ciudad ”, afirmó Martínez Lomelí, durante la supervisión.
 
Por su parte, Nimbe González Salazar, representante legal de esta asociación civil, uno de los 12 organismos que recibió recursos del programa “Entrega de Apoyos a las personas en situación de calle y abandono”, afirmó que el modelo puesto en marcha en este albergue ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por apoyar a las personas de una manera integral, pues se les da albergue, alimentos, capacitación y asesoría legal.
 
En esta visita también estuvieron presentes Elizabeth García de la Torre, Directora del Sistema DIF Guadalajara, y el Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez.
 
Este albergue trabaja en coordinación con Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *