Supervisa el alcalde tapatío la operación de brigadas para atender a personas en situación de calle.

Jalisco Zapopan

Guadalajara, Jalisco. 30 de julio de 2021.  

El Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, encabezó la Brigada Nocturna de Atención a Personas en Situación de Calle, en calles del Centro Histórico, desde la zona de Catedral hacia el Palacio Federal.
 
A la fecha, el gobierno municipal ha destinado 12 millones de pesos en conjunto con organismos de la sociedad civil para el impulso de este programa que busca brindar atención integral a este sector de la población.
 
El alcalde tapatío detalló que “duplicamos los esfuerzos para el grupo más vulnerable que se encuentra dentro de las calles, banquetas y andadores de la ciudad, como lo es el día de hoy desde el Corazón de La Ciudad, dentro del Paseo Fray Antonio Alcalde, y hablo de todos y de todas las personas en situación de calle que se encuentran hoy inmersas en un temporal de lluvia, inmersas en una emergencia sanitaria en dónde todos los días se ponen en riesgo”.
 
En esta ocasión se proporcionaron 50 las raciones de alimento durante la noche del jueves y madrugada del viernes, además de entregar 30 impermeables.
 
Asimismo, se derivaron dos personas al refugio Belisario, además del de una persona para recibir servicios en materia de salud mental.
 
El Gobierno de Guadalajara mantiene una estrategia permanente para brindar ayuda a las personas que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad, no solo con alimentos y albergue, sino con atención médica, psicológica y de reinserción social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *