Supera Zapopan recaudación del impuesto predial en 2021

Destacadas Zapopan

Al corte del 29 de enero la recaudación por concepto del impuesto predial en Zapopan asciende a 532 millones de pesos, esto es, un incremento del 21 por ciento en comparación con 2020

Debido a la recepción positiva de la ciudadanía el sistema de autopago de Patria y Américas extenderá su operación durante febrero; el pasado lunes se abrió un segundo módulo en el centro de eventos Trasloma

Zapopan pone a disposición una serie de métodos de pago con el objetivo de evitar concentraciones en las recaudadoras municipales y cuidar la salud de los ciudadanos ante la contingencia sanitaria por Covid-19

En enero y febrero se aplica un descuento del 15 por ciento por pronto pago del impuesto predial

Como resultado del esfuerzo ciudadano para cumplir con el pago de sus contribuciones y por la ampliación de los métodos de pago con los que cuenta el Municipio, en 2021 se presenta un incremento del 21 por ciento en la recaudación del impuesto predial en comparación con 2020.

“Estamos muy agradecidos con toda la ciudadanía del municipio de Zapopan porque definitivamente se ha notado un incremento en el pago del impuesto predial de modo que existe un gran interés de estar al corriente en sus contribuciones y aparte, pues obviamente apoyar al Municipio en todo lo que se refiere a poder cumplir con todos los planes y proyectos que se tienen programados para este año”, afirmó Adriana Romo López, Tesorera Municipal.

Al corte del 29 de enero la recaudación por concepto del impuesto predial en Zapopan asciende a 532 millones de pesos versus 439.5 millones de pesos percibidos en el mismo periodo durante 2020.

Cabe destacar que durante enero y febrero se aplica un descuento del 15 por ciento por pronto pago del impuesto predial.

Este año se habilitó un sistema de autopago a partir del 4 de enero en el estacionamiento ubicado al cruce de Patria y Américas, a un costado del centro comercial Plaza Patria, que registra 11 mil 847 operaciones realizadas con una suma de 24 millones 446 mil 651 pesos.

“La cuestión del autopago es algo que ha sido muy interesante porque hemos tenido muy buena reacción de parte de la gente, entonces vamos a dejar el autopago de Plaza Patria definitivamente durante febrero, y además de eso abrimos este lunes el autopago que está en Trasloma”, explicó la Tesorera Municipal.

En sus primeros cinco días de operación el sistema de autopago habilitado en el centro de eventos Trasloma registra 398 operaciones con una recaudación de 1 millón 71 mil 869 pesos.

En ambos sistemas los contribuyentes pueden realizar su pago con tarjeta de crédito o débito sin bajar de su automóvil, bicicleta o motocicleta.

Estarán instalados durante el mes de febrero y cuentan con un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Zapopan cuenta con una serie de métodos de pago con el objetivo de evitar concentraciones en las recaudadoras municipales y cuidar la salud de los ciudadanos ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“El lema de este año, nuestra intención es que ‘No te la juegues’ y que pues obviamente puedas hacer el pago en las distintas modalidades que tenemos (…) La idea pues es que definitivamente se puedan hacer mejor las cosas y que se trate de evitar en lo más posible acudir las recaudadoras”, aseveró Romo López.

Entre estas modalidades se encuentran portal de internet https://pagos.zapopan.gob.mx/PagoEnLinea/#/busqueda-del-predio, la aplicación para smartphones Predial Zapopan, disponible para Android y iOS, pago en sucursales bancarias, tiendas de conveniencia, quioscos digitales y en la recaudadora móvil que estará recorriendo diversas colonias del municipio durante este periodo.

Asimismo, explicó Romo López, se encuentran en proceso de entrega 220 mil recibos al domicilio de los contribuyentes al corriente de su pago.

No obstante, en las recaudadoras municipales se cuentan con los protocolos sanitarios correspondientes para quienes opten por acudir como uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, cuidado de la sana distancia, entre otras medidas; operan de lunes a sábado y hasta que se brinde atención al último contribuyente.

En el caso de los descuentos especiales para las personas en condición de viudez, pensión o que cuenten con alguna discapacidad, se les aplica un descuento del 50 por ciento. De hacer su pago durante febrero, al remanente se le adicionaría el 15 por ciento de descuento por pronto pago.

Por su parte a las personas mayores de 60, 70 y 80 años reciben un descuento de 50, 60 y 80 por ciento, respectivamente, también con la opción del descuento al remanente por pronto pago.

Para las personas mayores que ya están dadas de alta en el sistema de la dependencia municipal se aplica su descuento especial de forma automática. Se invita a que realicen su pago en línea con el apoyo de algún familiar o vecino, y así, eviten acudir a las recaudadoras.

Para más información puede consultarse el sitio https://www.zapopan.gob.mx/v3/predial .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *