SSPC DA SEGUIMIENTO A PERSONAS LUEGO DE COMPURGAR CONDENA EN CERESOS A TRAVÉS DE LA REINSERCIÓN SOCIAL

Gobierno de Nayarit

Brinda seguimiento y resultados la Unidad de Servicios Postpenales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en favor de las personas que compurgan su condena en el sistema de justicia penal y a través de los ejes de la Reinserción Social.

La unidad lleva a cabo acciones en beneficio de las personas que egresan del sistema de justicia penal de Nayarit y sus familiares, encaminadas a fortalecer su proceso de reinserción social, de forma integral y personalizada; a través de programas sociales gubernamentales, no gubernamentales y de la sociedad civil.

Como parte de los trabajos se han realizado 507 sesiones de terapias psicológicas, 250 en medidas cautelares y 150 atenciones en el Centro de Justicia Familiar.

Se han efectuado 69 atenciones en Tepic, a personas que pertenecen al Programa de Prevención del Suicidio.

Asimismo, en el ejercicio de sus funciones se busca orientar, apoyar en su desarrollo personal, laboral, cultural y educativo.

En el Área de Trabajo Social una de sus labores es realizar visitas y llamadas domiciliarias a personas que han obtenido su libertad de los centros de reinserción social del estado, dando un total de 404 visitas y 820 llamadas para dar a conocer la variedad de apoyos que ofrece esta unidad.

Se han canalizado a 6 personas liberadas de los centros de reinserción social para brindarles el apoyo de obtener un empleo mediante la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral.

Finalmente, la SSPC trabaja de forma permanente con estrategias para fortalecer la prevención y evitar la comisión de nuevos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *