Seguimos trabajando para mejorar la infraestructura de Tonalá

Destacadas Gobierno de Jalisco

Una de las promesas más firmes de este gobierno fue el rescate, la rehabilitación y construcción de infraestructura óptima en los distintos municipios del estado. Las necesidades de muchos de ellos no excluían a los más cercanos a la ciudad, como es el caso de Tonalá. Hoy trabajamos en la mejora de sus espacios y entornos.

Como parte de su recorrido para la supervisión de las obras que actualmente suceden a cargo de la SIOPel gobernador Enrique Alfaro visitó la locación del que será el  Hospital Civil de Oriente, con sede en Tonalá. Este edificio, además de su capacidad para la atención médica, tendrá significados múltiples, ya que no solo será erigido en honor al legado de Fray Antonio Alcalde y cuyas acciones marcaron el rumbo de nuestra historia, sino también una prueba de que en Jalisco trabajamos a fin de dar a nuestros habitantes condiciones de vida dignas.

También durante su recorrido, el gobernador visitó uno de los bosques urbanos más grandes de América Latina: el Parque Solidaridad. Este sitio, dejado en el olvido por años, hoy está siendo rehabilitado para devolver a las familias de Tonalá y Guadalajara un espacio capaz de brindar seguridad y áreas adecuadas para el esparcimiento a quienes lo transiten.

Mientras estuvo en este lugar, el gobernador anunció dos nuevas obras por parte de la SIOP: la renovación de la av. Malecón y la reconstrucción de la planta de tratamiento al interior del parque (lo cual también aportará al proyecto de saneamiento del Río Santiago).

De camino por el Nuevo Periférico, una vía de movilidad importante que conecta a la ciudad con el aeropuerto, se presenció el primer avance de 5.5 kilómetros en su recuperación, de CU Tonalá hasta la carretera Zapotlanejo. La inversión fue de 77 mdp. La meta incluye el tramo completo, con una carretera libre de baches y mantenimiento permanente.

A su vez, el arranque de obras del centro logístico KAAB es una de las estrategias con las cuales combatiremos las afectaciones económicas de nuestro estado por causa de la pandemia, durante y tras el paso del coronavirus. 

Con más de 3 mil mdp de inversión, se harán 50 hectáreas de nave industrial, comercial, hoteles y una gasolinera que potencialmente generará alrededor de 4 mil empleos. 

Asimismo, visitamos los avances de la Unidad Deportiva en Loma Dorada, un espacio que contará con alberca para escuela de natación, áreas destinadas al esparcimiento de toda la familia y más. De esta forma estamos cumpliendo una de las promesas de campaña del gobernador Enrique Alfaro.

Finalmente, entre las obras que se entregaron durante el recorrido están la calle Zaragoza y la av. Constitución, Zalatitán.

En Jalisco, el compromiso que tenemos con mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes es firme, por ello la SIOP se encuentra realizando obras en la infraestructura carretera, médica, educativa y más en los distintos municipios del estado. No descansaremos hasta cumplir lo que prometimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *