Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva promueve medidas de prevención para hacer frente a una “nueva normalidad”

Destacadas Tepic

* Pone a disposición una línea de atención telefónica

* El programa «El médico en tu casa» realiza seguimiento a pacientes atendido

A partir de la pandemia y el aislamiento ocasionados por el COVID-19, la Secretaría de Bienestar Estatal, puso en marcha acciones para evitar contagios. El programa “El médico en tu casa”, encargado de dar la bienvenida a visitantes y colaboradores, quienes para ingresar a esta dependencia, deben seguir protocolos tales como: limpiar las suelas de sus zapatos, desinfectar o lavar sus manos, usar cubrebocas, no contar con más de 37.5 grados centígrados de temperatura corporal y no presentar síntomas como dolor de cabeza, cansancio o tos.

El equipo de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, cada día contacta a pacientes del programa, para dar seguimiento a su estado de salud, checando sus necesidades y orientando sobre diversos padecimientos.

Así mismo, mediante la línea de atención telefónica 311 2177149, profesionales brindan guías psicológicas a personas que se han puesto en contacto con el programa y que, debido al confinamiento, han presentado síntomas de ansiedad y estrés, tales como: cambios en el apetito, desvelos o, por el contrario, han dormido más de lo común.

La línea telefónica de la Secretaría está disponible de lunes a viernes, por las mañanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *