Se reubican semáforos en la Glorieta de la Normal

Destacadas Guadalajara Jalisco
  • Anoche se hicieron los cambios en los señalamientos horizontales

Dos postes de semáforos fueron reubicados en la Glorieta de la Normal como parte de las medidas para agilizar la circulación tanto del lado poniente como oriente de la glorieta en la calle Carlos Pereira.

Los movimientos fueron informados en reuniones que se tuvieron con los representantes de vecinos y con la Dirección de Movilidad del municipio de Guadalajara.

El primer poste, ubicado en Alcalde en su cruce con Ávila Camacho, se movió metros adelante para dejar la vuelta continua del flujo sobre Alcalde sentido norte-sur, el segundo quedó ubicado sobre el cruce de Carlos Pereira, para que los vecinos que salen por esta calle puedan incorporarse con mayor facilidad a la glorieta y se eviten percances automovilísticos en este punto.

Además de los movimientos en dicha ubicación, se realizó el balizado de las flechas en sentido de piso y líneas continuas para los carriles; fueron retirados los anteriores señalamientos.

Para estos movimientos fue necesaria la instalación de dos anclas de concreto para el montaje, nuevas canalizaciones y ductería para la conexión del cableado. Las fases en la programación de los semáforos se ajustaron a este nuevo ordenamiento de los dispositivos. 

Sobre el cambio de sentido en la calle Carlos Pereira, continúa como prueba piloto y se están realizando aforos para evaluar el comportamiento de los vehículos que usan el doble sentido.

Los semáforos de la Glorieta de la Normal tienen como función principal generar cruceros seguros para el flujo de peatones y ciclistas que ingresan al parque, en continuidad al flujo peatonal  del Paseo Alcalde, un espacio de convivencia para todos los usuarios de la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *