Se integra en Nayarit proyecto de Código Nacional para implementar la oralidad civil y familiar

Destacadas Nayarit

Redacción

Para cumplir una encomienda de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), el Presidente del Poder Judicial de Nayarit, magistrado Ismael González Parra, coordina cinco equipos interdisciplinarios de la institución para elaborar el proyecto de Código Nacional para la Implementación de Juicios Orales Civiles y Familiares.

Este miércoles se efectuó la segunda reunión de coordinación, encabezada por el Magistrado Presidente, y en la cual se dio a conocer que los mencionados equipos trabajan en cinco ejes del proyecto que será sometido a la consideración de la Conatrib: Normatividad, Estructuras organizacionales, Infraestructura y equipamiento, Capacitación y Sistema de estadística judicial.

En la integración de la propuesta colaboran integrantes de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, así como titulares de Juzgados de Primera Instancia y responsables de órganos internos del Consejo; de igual manera se toman en cuenta informaciones y propuestas de otros poderes judiciales locales.

Correspondió a la magistrada Rocío Esther González García, quien forma parte de la Sala Civil del Tribunal Superior, dar a conocer un documento base que entre otros aspectos precisa antecedentes, la exposición de motivos y los rubros de responsabilidad de los mencionados equipos; añadió que el documento se completará y perfeccionará paulatinamente.

Durante esta segunda reunión y con el acuerdo unánime de quienes asistieron, la maestra Alma Rosa Martínez Rivera, Secretaria General de Acuerdos del Tribunal, fue designada como Enlace de Coordinación de los equipos de referencia. De igual forma, se acordó incluir un sexto eje de trabajo, relacionado con la sensibilización y difusión de la implementación de la oralidad civil y familiar.

El personal judicial que colabora en la integración del proyecto de alcance nacional volverá a reunirse el próximo miércoles en la sede del Tribunal Superior de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *