Refuerza Zapopan infraestructura pluvial ante temporal de lluvias en Villas Perisur

Destacadas Jalisco Zapopan

*Con una inversión estimada de 3 millones de pesos se realizan adecuaciones y ampliaciones pluviales en el Arroyo El Garabato a la altura de la colonia Villas Perisur

Redacción

Luego de que la tormenta suscitada el 4 de agosto provocara arrastres, inundaciones y pérdidas materiales en algunos hogares de la zona, por el colapso de los muros y el desbordamiento del Arroyo El Garabato, el Gobierno de Zapopan construye adecuaciones y ampliaciones pluviales para reforzar la contención del flujo de agua a la altura de la colonia Villas Perisur.

“Con esto estamos seguros que vamos a mejorar mucho las condiciones para los vecinos y prevenir inundaciones”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, durante la supervisión de la obra.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que esta obra es un complemento a la construcción del Sistema Acuífero de Regulación e Infiltración (SIARI) III que se construye a la altura del Bosque La Primavera para reducir el flujo pluvial que baja por el arroyo.

“Estamos generando un pequeño vaso regulador y también le estamos dando una ampliación al área hidráulica de cruce para poder desalojar más rápidamente este escurrimiento”, informó.

Los trabajos consisten en excavación, muros de contención, zampeado de canal, losa de puente de concreto armado y boca de tormenta, se ejecutan con una inversión estimada de 3 millones de pesos.

La parte funcional estará lista en 15 días y en un mes la obra quedará concluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *