Reconocen labor del personal salud a través del arte

Destacadas Pto. Vallarta

El alcalde Arturo Dávalos, entregó reconocimientos y estímulos económicos a los artistas que participan en el concurso “Proximidades, muros que abrazan”

Como un homenaje a la labor que realizan desde el inicio de la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), organizó el concurso “Proximidades, muros que abrazan”, en el que cuatro muralistas locales expresaron su gratitud a través del arte, al personal médico del sector salud público y privado de esta ciudad. Con mensajes plasmados en los muros de la barda perimetral que se localiza frente al Hospital Regional, y ante la presencia de directivos y personal del nosocomio, el primer edil reconoció el papel que ha desempeñado el personal de salud en esta pandemia, siempre con profesionalismo, responsabilidad, sabiendo además del riesgo que este virus representa tanto para ellos como para sus familias, al estar al frente salvando muchas vidas, y los exhortó a seguir trabajando en equipo para salir adelante.

“ Me da mucho gusto reconocerles, en este concurso que hicimos a través del Instituto Vallartense de Cultura que dirige Marina de los Santos, en donde se convocó a los artistas para hacerles un pequeño homenaje a todos ustedes a través de estas obras de artes”, dijo. Acompañado de la titular del IVC y del director de Mantenimiento de Bienes e Intendencia, Eugenio González Márquez, el alcalde vallartense recordó que como gobierno municipal, también se está apoyando al sector salud, con el mejoramiento del ingreso al Hospital Regional, y con recursos federales a través de la SEDATU, se rehabilitan las calles cercanas a este nosocomio.

Mencionó que en próximos días se prevé la visita del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para entregar la segunda etapa de remodelación de este hospital, además de que se proyecta otra etapa de mejoras y equipar el laboratorio para realizar las pruebas necesarias, evitando con ello que se manden a la ciudad de Guadalajara. Acotó que la contingencia sanitaria ha hecho que se valore la necesidad que se tiene en materia de infraestructura, de equipo médico, así como de personal, además de valorar a las enfermeras, camilleros, doctores, a todo el personal de salud, su gobierno reconoce la labor tan importante que hacen todos los días.

Por su parte, la directora del IVC Marina de los Santos, señaló que se tuvo una excelente participación de los vallartenses en esta convocatoria, en donde presentaron sus trabajos más de 50 jóvenes, a quienes se les calificó con diferentes criterios como originalidad, creatividad y mensaje, resultando ganadores solo cuatro artistas. Indicó que a lo largo de este fin de semana se estarán concluyendo los cuatro murales que se seleccionaron, para agradecer al personal del sector salud su labor durante esta pandemia. Asimismo, mencionó que el instituto proporcionó todo los materiales e insumos necesarios para que los ganadores realizaran obra, además de que personal de la dirección de Mantenimiento de Bienes e Intendencia, limpió la zona donde se plasmaron estos murales. José Guillermo Fuentes Muñoz, director del Hospital Regional de Puerto Vallarta, agradeció a los artistas por estos murales, y dijo que es significativo ver que la comunidad está agradecida con la labor que realizan los profesionales de la salud, alentando a seguir adelante y exhortando a la población atender las recomendaciones como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, entre otras, para salir adelante tanto en economía como en materia de salud. Posteriormente, el alcalde Arturo Dávalos hizo entrega de reconocimientos a Diana Rodríguez Ramos, Hiram Cruz Piña, Norma Gamaliel Sosa Lara y Celeste Carolina Navarro Chopin “Célula”, por su destacada participación en la convocatoria “Proximidades”, además de que les hizo entrega de un estímulo económico por 5 mil pesos a cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *