Reconoce SE a estudiantes ganadores del Torneo LIMATEJ

Destacadas Guadalajara Jalisco

● Se trata de alumnas y alumnos de quinto y sexto de primaria, así como de los tres grados de secundaria

Recrea Land fue el escenario donde se reconoció a las y los 88 ganadores del Torneo de la Liga de Matemáticas del Estado de Jalisco (LIMATEJ). Se trata de alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de primaria, así como de los tres grados de secundaria de escuelas públicas y particulares.

Durante la ceremonia de premiación, el secretario de Educación en el estado, Juan Carlos Flores Miramontes externó su admiración por las y los ganadores y los instó a seguirse esforzando para desarrollar todo su potencial:

“Las matemáticas son mucho más que pasar una prueba o un examen, es la capacidad de abstracción, de entender ideas complejas y darles tratamiento, construir con ellas y yo diría que hasta dialogar con ellas. Al final de cuentas las matemáticas son un tipo de lenguaje, un lenguaje muy potente que le permite a los científicos construir cosas complejas, un lenguaje que nos permite comunicarnos con las personas independientemente del idioma que hablen”, dijo.  

Por su parte, la coordinadora del Programa de Matemáticas, Evangelina Arellano Martínez felicitó a las y los estudiantes que resultaron triunfadores luego de competir contra más de 46 mil participantes en distintas etapas.  

Los ganadores de primero, segundo y tercer lugar obtuvieron un reconocimiento, una medalla y un premio en efectivo de acuerdo a la siguiente tabla:

Lugar Número de estudiantes ganadores por categoría Monto del premio en efectivo Total de ganadores

Primero 10 $2,500 20

Segundo 14 $1,500 28

Tercero 20 $1,000 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *