Reciben Tuxpan y San Blas beneficios del Programa ABC

Destacadas Nayarit

El Sistema DIF Nayarit continúa llevando ayuda alimentaria y aparatos ortopédicos a quienes más lo necesitan. Algunos otros programas de la institución siguen operando, mediante citas.

El Gobierno del Estado, por medio del Sistema DIF Nayarit, llevó este martes los beneficios del Programa de Alimentación Básica Completa (ABC) a 4 mil familias de los municipios de Tuxpan y San Blas, acatando, durante la entrega, las medidas recomendadas para evitar contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la sana distancia.

«Una de las dependencias que no ha parado de trabajar durante la pandemia del Covid-19 es DIF Nayarit y, con la entrega de ABC, dejamos claro que estamos para servir a quienes más lo necesitan», indicó el director de la institución Abel Orozco García, quien comentó que la entrega de paquetes alimentarios inició en Compostela y que la intención es llegar hasta los rincones más apartados del estado.

Asimismo, informó que el DIF Nayarit continúa llevando también apoyos ortopédicos hasta los municipios que lo requieren, además de que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia sigue operando, al igual que el área psicológica y el programa Casa de la Mujer, mediante citas programadas.

En San Blas, se beneficiaron las comunidades de El Cora, Aután, Navarrete, Santa Cruz, Guadalupe Victoria y la cabecera municipal, en tanto que, en Tuxpan, se entregó este apoyo a familias de Coamiles, Peñas, La Palma y la cabecera, entre otras localidades.

Blanca Fernández Méndez, de Aután, dijo que, «el apoyo alimentario, lo agradecemos todos; productos como el azúcar, arroz y aceite son costosos, y nos es de mucha ayuda recibirlos del gobierno».

Explicó, además, que la pandemia provocó que se perdieran muchos trabajos y que quienes aún los conservan perciben salarios más bajos que antes; «gracias por no dejarnos solos y procurar que nos llevemos un plato de comida a nuestra mesa», agregó Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *