Recibe la Cruz Verde Guadalajara el premio Francisco Tenamaxtli, otorgado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

Destacadas Jalisco

En el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) entregó el Premio Francisco Tenamaxtli a la Cruz Verde Guadalajara por el trabajo desempeñado en la pandemia provocada por el COVID-19.

Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDHJ, destacó que la labor durante la pandemia para atender a la población tapatía fue una acción en favor de los derechos humanos.

Por su parte, el director de Servicios Médicos Municipales, Miguel Ángel Andrade Ramos, afirmó que “este reconocimiento no es para la institución, no es para el director, es para todos ustedes, que han sido unos verdaderos guerreros, como el indígena caxcán, Francisco Tenamaxtli, pues han protegido a las personas en su salud, que, como dijo el filósofo Arthur Schopenhauer: la salud no lo es todo, pero sin la salud, todo lo demás no es nada.”

Añadió que Guadalajara es el municipio con la mayor infraestructura médica en atención prehospitalaria y de urgencias en la entidad, y precisó que suman más de 10 mil atenciones en lo que va de la pandemia, incluidas pruebas rápidas y PCR.

Cabe recordar que la Unidad Médica Delgadillo Araujo fue reconvertida con el propósito de atender casos sospechosos y confirmados de coronavirus.

Por su parte, Mario Hugo Castellanos, coordinador general de Construcción de Comunidad, en representación del Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, agradeció el reconocimiento otorgado por la CEDHJ, y mencionó que “Guadalajara sigue innovando y tratando de reconvertirse para hacer frente a ese tipo de dificultades que presenta la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *