Realizó IMSS Nayarit 6 mil 916 acciones de salud en Doceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

Destacadas Nacionales
  • Se priorizaron los procedimientos quirúrgicos, consultas de especialidades y de medicina familiar, así como distintas detecciones en beneficio de miles de derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit llevó a cabo con éxito las acciones de la Doceava Jornada Nacional para la recuperación de los servicios Ordinarios con metas a través de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, a la cual se sumaron rutinas de activación física en donde participaron cientos de trabajadores.

El titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, señaló que el personal del Instituto ha garantizado la cobertura de los servicios de Primer y Segundo Nivel de Atención antes, durante y en lo que va de la pandemia por COVID-19 en la entidad.

Informó que en esta ocasión se realizó el “Triatlón PrevenIMSS”, incluyéndose acciones de prevención contra COVID-19 e influenza, otras con énfasis en actividad física y, por último, promoción de la alimentación saludable con el Programa Pierde Kilos Gana Vida.

Destacó que en esta Doceava Jornada se llevaron a cabo 4 mil 125 en consulta de Medicina Familiar; 576 de hipertensión arterial, 562 detecciones de diabetes mellitus, 405 cánceres de mama, 175 de cáncer cervicouterino y 37 estudios de mastografía, así como 906 consultas de especialidad y 107 cirugías de distintas especialidades.

Al supervisar y presidir las acciones de la Doceava Jornada de Recuperación de los Servicios Ordinarios, el doctor Martínez Torres participó en las rutinas de activación física y constató las atenciones que se otorgaron para cumplir con los compromisos en las consultas de Medicina Familiar y distintas detecciones, consultas de especialidades y cirugías de Segundo Nivel.                                                                                                                         

Finalmente, precisó que todas las acciones de salud se realizaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como de los profesionales de la salud adscritos a las unidades hospitalarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *