Realiza Zapopan más de 53 mil inspecciones a comercios para que cumplan con los protocolos sanitarios

Destacadas Zapopan

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 se han clausurado 250 negocios

En un operativo nocturno se visitaron ayer 60 comercios con giro restaurant bar y de alimentos con venta y consumo de bebidas de baja graduación

Con el objetivo de verificar que cumplan con los protocolos sanitarios preventivos para frenar la cadena de contagio por Covid-19 la Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan, en coordinación con la Comisaría General de Seguridad Pública del Municipio, ha inspeccionado 53 mil 893 negocios desde que inició la pandemia.

Por incumplir los protocolos preventivos 250 comercios han sido clausurados por la autoridad municipal.

Anoche, como parte de dicho operativo permanente, el Municipio aplicó una revisión a 60 comercios de giro restaurant bar y de alimentos con venta y consumo de bebidas de baja graduación.

«Que los establecimientos denominados cervecerías, alitas, restaurantes y botaneros cumplan con todas las medidas de sanidad establecidas en los protocolos. Principalmente que cuenten con tapete sanitizante, gel antibacterial, toma de temperatura, que respeten el aforo permitido, así como el máximo de personas por mesa», explicó Antonio López Zaragoza, Director de Inspección y Vigilancia.

Durante el operativo nocturno de ayer fueron clausurados otros 6 comercios, de los cuales 4 son de giro restaurant bar y 2 de giro alimentos con venta y consumo de bebidas de baja graduación.

López Zaragoza informó que se revisaron algunos de los principales puntos comerciales del municipio como el Centro Comercial Landmark y los corredores gastronómicos de Avenida Real Acueducto, Avenida Servidor Público, Avenida Federalistas y Avenida Valdepeñas.

También se implementó en las colonias Patria, Río Blanco, Lomas del Seminario, Centro Histórico, Tabachines, Bosques del Centinela, Arcos de Zapopan, Lomas de Guadalupe, El Batán, Jardines de Guadalupe, La Estancia, El Vigía y Parques del Tepeyac.

El operativo contó con un estado de fuerza de 60 inspectores y 8 policías municipales.

El Gobierno de Zapopan hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 a través del uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y salir de casa solamente para realizar actividades esenciales.

Se encuentran habilitadas las líneas telefónicas 3318-2542 y 3818-2200 extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322 para resolver dudas sobre los giros comerciales permitidos, así como para reportar a aquellos no esenciales que se mantienen en operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *