Puestos de Trabajo Afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social

Destacadas Nacionales

Redacción

Al 31 de mayo de 2020, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 19,583,170 (diecinueve millones quinientos ochenta y tres mil ciento setenta) puestos de trabajo; de éstos, el 86.7% (ochenta y seis, punto siete por ciento) son permanentes y el 13.3% (trece, punto tres por ciento) son eventuales.

· Como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en mayo se registra una disminución mensual de 344,526 (trescientos cuarenta y cuatro mil quinientos veintiséis) puestos, equivalente a una tasa mensual de -1.7% (menos uno punto siete por ciento).

· Con lo anterior, la disminución del empleo de enero a mayo de 2020 es de 838,272 (ochocientos treinta y ocho mil doscientos setenta y dos) puestos, de los cuales, el 70.0% (setenta por ciento) corresponde a empleos permanentes.

· En los últimos doce meses se registró una disminución de 799,740 (setecientos noventa y nueve mil setecientos cuarenta) puestos, equivalente a una tasa anual del -3.9% (menos tres, punto nueve por ciento).

· Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario con 3.5% (tres, punto cinco por ciento), servicios sociales y comunales con 2.7% (dos, punto siete por ciento) y comunicaciones y transportes con 0.9% (cero, punto nueve por ciento). Por entidad federativa, Tabasco y Colima registran una variación anual positiva durante mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *