Promueve SEPEN la ciencia entre los estudiantes de educación secundaria

Destacadas Nayarit

·  En el ciclo de conferencias “Nosotros somos ciencia”.

·   La conferencia virtual tiene como propósito el potencializar las habilidades y destrezas en el ábito de la investigación y creatividad, participando 300 alumnos y 70 docentes.

Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, a través del Departamento de Educación Especial, y en coordinación con el Programa Delfín de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el seminario virtual “La robótica y los jóvenes”, dirigido a alumnas y alumnos con aptitudes sobresalientes del nivel de secundarias técnicas y generales del estado como  federalizados, y que son atendidos por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Este seminario virtual tiene como finalidad el estimular y potencializar en los alumnos las habilidades y destrezas en la investigación, así como en la creatividad. también tiene como objetivo el dar herramientas para brindar un mejor acompañamiento de los padres de familia, Maestros, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s), directores y supervisores a los estudiantes de dicho nivel educativo mediante una propuesta de atención educativa complementaria a los estudiantes, así lo dio a conocer Lilia Reyes titular del Departamento de Educación Especial, dependiente de los SEPEN.

El seminario virtual fue impartido por la maestra María Auxiliadora Arenas Hernández, catedrática de la Universidad Lasalle campus Bajío. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *