Previene la SSN a padres de familia ante altas temperaturas

Destacadas Nayarit Tepic

Redacción

La Secretaría de Salud invita a los padres de familia a hidratar constantemente a sus hijos, y más si presentan diarrea, ya que la base para que ésta ceda es, precisamente, el consumo de líquidos adecuados, como el conocido sobre de Vida Suero Oral, cuyos ingredientes permiten la rápida hidratación del paciente. 

Tiberio Quezada Medrano, pediatra del Hospital General de Tepic, lamentó que muchos padres de familia recurran a bebidas equivocadas para rehidratar a sus hijos, lo antes posible, ante la presencia de diarrea y vómito constante. Precisó que utilizar líquidos que se promocionan para que los deportistas recuperen su hidratación rápidamente podrían causar un efecto contrario en los niños. Por ello, dijo, siempre será recomendable acudir con un especialista en salud para que brinde un tratamiento adecuado. 

Tiberio Quezada explicó que, si en la diarrea del menor se presenta moco y sangre, no se debe perder tiempo con remedios caseros o que a alguien más le funcionaron, y se debe llevar al niño con el doctor o a la unidad médica más cercana, porque en ello está implícita la vida del menor, al cual se le debe seguir alimentando de forma normal para que pueda tener un organismo fuerte mientras recibe su tratamiento.

Explicó que la recuperación depende, en gran  medida, del grado de nutrición que tenga el pequeño paciente, y si la infección que le ocasiona la diarrea es tratada a tiempo, no pasará más de una semana cuando el menor se encuentre completamente sano. Aseguró que en las unidades médicas del sector Salud del estado se cuenta con personal capacitado para atender este tipo de situaciones médicas, por ello se debe recurrir lo antes posible para la valoración adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *